Atlas Copco - Delta 500

Nuestro compromiso es mejorar su productividad a través de la interacción y la innovación. Capacidad total, responsabilidad total En el corazón de su ...

23 downloads 802 Views 2MB Size
Atlas Copco

Sistema de tubería para aire comprimido

La conexión inteligente

Capacidad total, responsabilidad total En

el

corazón

de

su

negocio,

Atlas

Copco

suministra aire comprimido de calidad, logrando una

capacidad

de

funcionamiento

inigualable.

Desde la generación del aire comprimido hasta el punto de uso, puede elegir entre nuestra amplia gama de productos para construir una Red de aire comprimido completa y adaptada a sus necesidades. Todos los productos Atlas Copco están diseñados para integrarse a la perfección y garantizar el mayor nivel de fiabilidad y de eficiencia energética. Como resultado, Atlas Copco puede asumir la responsabilidad de su instalación de aire comprimido con una garantía de la mayor calidad. Con una presencia mundial en más de 150 países, podemos proporcionar un servicio inigualable para mantener y mejorar continuamente el rendimiento de su sistema de aire comprimido. Con un respaldo de 100 años en la vanguardia del aire comprimido, los productos de Atlas Copco ofrecen la mejor calidad y eficiencia. Nuestro objetivo

es

ser

la

primera

elección

(First

in

Mind—First in Cotice). Por ese motivo, Atlas Copco nunca deja de buscar nuevas formas de innovación, impulsado por su afán de satisfacer y superar las expectativas de los clientes. Trabajando siempre con usted, nos comprometemos a proporcionarle la solución de aire personalizada que sea el motor impulsor de su negocio.

Nuestro compromiso es mejorar su productividad a través de la interacción y la innovación.

First in Mind—First in Choice™

El cordón umbilical de su negocio El sistema de aire comprimido actúa como sistema vascular de su factoría, jugando un papel vital en sus procesos de producción. Suministrando aire de calidad exactamente donde usted lo necesita, a la presión adecuada y al coste más bajo posible, el innovador sistema de tubería para aire comprimido AIRnet™ de Atlas Copco complementa sus proyectos de aire comprimido. Está compuesto únicamente por elementos de alta calidad y se distingue por su flexibilidad y sencillez de instalación, satisfaciendo todos sus requisitos de diseño y producción. Gracias a su amplia gama de productos duraderos, AIRnet es una solución completa desde la fuente hasta la producción.

REDUCCIÓN DE LOS COSTES DE ENERGÍA • AIRnet reduce considerablemente los costes operativos proporcionando más caudal de aire con menos caída de presión gracias a su superficie interior de aluminio lisa. • Los tubos y accesorios, que no se oxidan, minimizan el riesgo de fugas y mantienen la caída de presión constante a lo largo del tiempo, ahorrando energía.

• Una junta tórica integrada asegura un ajuste hermético. • Una reducción de la caída de presión de 1 bar produce un ahorro de energía del 7% de la potencia total instalada del compresor.

AHORRO DE TIEMPO • La instalación de AIRnet la puede realizar una sola persona de forma fácil y rápida, sin necesidad de ningún tipo de formación.

• Como todos los componentes se adaptan fácilmente y son reutilizables, AIRnet evoluciona con su entorno de producción.

• Un sistema AIRnet se puede montar en una tercera parte del tiempo que un sistema convencional, sin necesidad de herramientas especiales. El mantenimiento de la red es igual de rápido.

• AIRnet es compatible con cualquier equipo y sistema de tuberías existente. • Para minimizar el tiempo de inactividad, la instalación se puede presurizar inmediatamente después de quedar finalizada.

Construido para durar El sistema de tuberías AIRnet es resistente a la corrosión, golpes mecánicos, fuego, variaciones térmicas y condiciones climáticas externas. Gracias a la calidad del aire constantemente limpio, la gama AIRnet asegura una mayor longevidad de sus equipos y

prolonga la duración de los cartuchos filtrantes. En línea con el rendimiento de alta calidad de nuestra gama de productos AIRnet, le ofrecemos una garantía por defectos de material de 10 años para nuestros accesorios y tubería de aluminio AIRnet.

Una variedad de ventajas 1

TOTALMENTE PERSONALIZABLE La gama de accesorios AIRnet puede instalarse en paredes o techos y le permite crear un sistema de aire comprimido personalizado que se ajuste específicamente a sus necesidades de producción.

2

SIN FUGAS Los accesorios AIRnet son resistentes a la corrosión. Garantizan una instalación exenta de fugas y eliminan el derroche de energía.

3

2

MÁXIMA FLEXIBILIDAD Se pueden añadir tomas rápidas en cualquier momento para crear tramos de descarga adicionales. Como la conexión se realiza desde la sección lateral, se elimina el riesgo de contaminación por condensados.

4

CALIDAD CONSTANTE DEL AIRE AIRnet suministra aire de calidad constante desde el punto de producción hasta los diversos puntos de uso, protegiendo el equipo aguas abajo y los procesos de fabricación.

5

PENSANDO EN EL FUTURO Como todos los componentes se adaptan fácilmente y son reutilizables, AIRnet facilita las ampliaciones futuras de la red.

6

FÁCIL IDENTIFICACIÓN

6

En cumplimiento con la mayoría de las normas industriales, las tuberías AIRnet están pintadas en azul o verde, de forma estándar, para facilitar la identificación de la red.

7

BAJA CAÍDA DE PRESIÓN El diseño de paso total y las guías de aletas internas eliminan las restricciones del flujo de aire y garantizan la caída de presión más baja posible.

7

5

3 2

2

2 1

4

Definiendo un nuevo estándar El sistema de tuberías de aire comprimido de acero galvanizado ha sido el estándar de la industria durante muchos años. Con AIRnet, Atlas Copco sube el listón en sistemas de tuberías para aire comprimido, empleando

únicamente materiales altamente duraderos, como aluminio y polímero. AIRnet es adecuado para aire comprimido así como para vacío y gases inertes.

MAYOR POTENCIAL DE AHORRO DE COSTES Tubería AIRnet

Tubería galvanizada

Superficie lisa.

Superficie rugosa.

Bajo factor de fricción, con un flujo de aire sin restricciones.

El factor de fricción es casi el doble que el de una tubería de aluminio, que restringe el flujo de aire. Debido a la corrosión, el factor de fricción aumenta con el tiempo.

Baja caída de presión inicial.

Alta caída de presión inicial.

Requiere una menor presión de carga en el compresor y un menor consumo de energía.

Requiere una mayor presión de carga en el compresor y un mayor consumo de energía.

Pintado de forma estándar en azul (aire comprimido) o verde (gases inertes) para una fácil identificación de la red.

Es necesario pintar las tuberías con el color apropiado, incrementando el coste total.

(Por ejemplo, en un sistema de aire de 110 l/s, diseñado en anillo de 400 metros de longitud y 50 mm (2”) de diámetro con P = 7 bar, la caída de presión (rP) es de 0,2 bar.)

(Por ejemplo, en un sistema de aire de 110 l/s, diseñado en anillo de 400 metros de longitud y 50 mm (37”) de diámetro con P = 7 bar, la caída de presión (rP) es de 0,2 bar.)

Coste de energía de la caída de presión

70 20 10

110 10 20

Coste total Tubería AIRnet

+ 40%

Coste de la energía rP Inversión inicial en tuberías Mano de obra de montaje / colocación de soportes

Tubería galvanizada

Tubería AIRnet

Tubería galvanizada

MAYOR DURACIÓN Tubería AIRnet

Tubería galvanizada

Los tubos de aluminio y las uniones de polímero AIRnet no se corroen. Su superficie interior lisa mantiene el aire limpio ahora y durante años.

La protección contra la corrosión depende de la calidad de la galvanización.

No existe riesgo de corrosión al cortar el aluminio.

Cuando se corta la tubería, se elimina la galvanización y se produce un alto riesgo de corrosión.

Riesgo muy bajo de fugas, que no está relacionado con la corrosión.

La conexión presenta un alto riesgo de corrosión en los puntos situados a bajo nivel, donde puede estancarse el agua, con un gran riesgo de fugas.

Tubería AIRnet

Tubería galvanizada

INSTALACIÓN MÁS SENCILLA Tubería AIRnet

Tubería galvanizada

Tubos ligeros: un tubo estándar de Ø 50 mm (2”) pesa menos de 5 kg.

Tubos pesados: un tubo estándar de Ø 50 mm (2”) pesa más de 25 kg.

Tiempo reducido de corte manual.

Tiempo muy largo de corte manual. Se necesita un cortador eléctrico que puede generar polvo metálico y contaminar el aire.

Desbarbado rápido del tubo. Los tubos se pueden insertar simplemente en el acoplamiento.

El roscado del tubo exige cierto nivel de experiencia para evitar fugas futuras.

Además de ofrecer un único método de montaje para todos los accesorios, éstos se pueden apretar a mano y terminar con una llave.

Los accesorios galvanizados se deben apretar usando un material de sellado. El riesgo de fugas depende de la calidad de la rosca.

La modificación de la red es sencilla y rápida: los accesorios y tubos se pueden desmontar fácilmente y volver a utilizar.

La modificación de la red es difícil y requiere mucho tiempo: los tubos se deben cortar, cambiar, roscar y volver a montar.

Presupuesto profesional Atlas Copco ha desarrollado un software 3D exclusivo para presupuestar los trabajos de instalación. Ahora puede visualizar su futura instalación, con la flexibilidad de ajustarla, modificarla y validarla. Más que un herramienta de presentación, el AIRnet Planner proporciona una estructura detallada de la red

y calcula la caída de presión en el sistema. Partiendo del diseño 3D, el AIRnet Planner crea la lista de materiales, especifica el número exacto de tubos necesarios, enumera todos los accesorios AIRnet que se precisan y calcula el tiempo de montaje.

Instalación simple Ligero pero robusto, el sistema AIRnet se instala de manera fácil y rápida. Su amplia gama de acoplamientos, tomas, soportes y accesorios se acomoda a cualquier

Paso

1

Paso

2

geometría posible de la red. AIRnet se adapta rápidamente y es totalmente reutilizable, evolucionando con su entorno de producción.

Paso

3

AIRnet utiliza un único método de montaje para todos los diámetros: inserte simplemente el tubo en el racor y apriete la tuerca.

LA INSTALACIÓN FLEXIBLE

TIEMPO REDUCIDO DE INSTALACIÓN

AIRnet se adapta fácilmente a los cambios de demanda de la red. Las conexiones a sus aplicaciones se pueden desmontar y volver a montar fácilmente de forma manual, para conectar a procesos de producción nuevos o modificados. Se pueden añadir tomas rápidas en cualquier momento para crear tramos de descarga adicionales. Además, AIRnet es compatible con cualquier equipo y sistema de tuberías existente.

AIRnet se ha diseñado con un único método de montaje, permitiendo realizar la instalación en una tercera parte del tiempo de un sistema convencional. El montaje de un tubo, desde que se corta hasta que se instala en el racor, dura sólo 2 minutos para los racores de pequeño diámetro (≤ Ø 50 mm, 2”), y sólo 4 minutos para los de mayor tamaño. Los tubos de hasta Ø 25 mm (1”) incluso se pueden apretar a mano, con una hermeticidad instantánea. Como el sistema se puede presurizar inmediatamente después del montaje, no es necesario perder un tiempo valioso.

HERMETICIDAD INMEDIATA Atlas Copco ha diseñado y fabricado AIRnet para eliminar las fugas. La junta tórica exclusiva asegura un ajuste hermético, y la mayor longitud de inserción permite una alineación perfecta para lograr una alta resistencia a la vibración. El anillo de fijación sujeta el tubo, manteniendo el racor firmemente en posición y asegurando la instalación a la presión máxima de trabajo.

Resumen y especificaciones de la gama

Ø

20 mm ¾”

25 mm 1”

40 mm 1½”

50 mm 2”

Para que obtenga el máximo retorno de su inversión principal, le ofrecemos un amplio rango de diámetros que la garantizarán una caída de presión mínima.

Tubería AIRnet Tubería de aluminio azul (6 m) para aire comprimido Tubería de aluminio azul (3 m) para aire comprimido Tubería de aluminio verde (6 m) para gases inertes Tubo en S Abrazaderas de tubo y espaciadores

Ø20 mm (¾”)

Ø25 mm (1”)

Ø40 mm (1½”)

Ø50 mm (2”)

Ø63 mm (2½”)

Ø80 mm (3”)













































Polímero

Accesorios AIRnet Tomas de transición Uniones reductoras Codo 90° Codo 45° Unión en T simétrica Unión en T con reducción Unión en T con reducción (roscada) Toma rápida Toma rápida (roscada) Válvulas

Tomas AIRnet Tomas de transición macho de polímero Tomas de transición macho de aluminio Uniones reductoras macho de aluminio Toma de transición hembra de aluminio

Aluminio

Ø20 mm (¾”)

Ø25 mm (1”)

Ø40 mm (1½”)

Ø50 mm (2”)

Ø63 mm (2½”)

Ø80 mm (3”)























































• •



































Ø20 mm (¾”)

Ø25 mm (1”)

Ø40 mm (1½”)

Ø50 mm (2”)

Ø63 mm (2½”)

Ø80 mm (3”)















































63 mm 2½”

80 mm 3”

Accesorios AIRnet Soportes murales Herramientas Conectores Pistolas de aire Acoplamientos Mangueras / Mangueras de goma / Mangueras flexibles Software AIRnet Planner 3D

Especificaciones técnicas

Cumplimiento de normas

Temperatura de trabajo: -20°C a +70°C, -4°F a 158°F Presión máxima de trabajo: 13 bar Nivel de vacío: presión absoluta de 0,13 bar Compatible con todos los aceites de compresores La gama AIRnet es resistente al fuego (de acuerdo con UL94) Adecuado para instalación exterior

Tuberías de aluminio extruido

EN755.2 /EN755.8 /EN573.3 Certificación Qualicoat

Certificación de la gama AIRnet

EN 13480 Directiva 97/23/EC (Directiva sobre equipos a presión) ASME B31.1

Todos los accesorios están disponibles con rosca BSP / NPT

Para ser su primera opción y elección en todas sus necesidades de aire comprimido, Atlas Copco le ofrece productos y servicios que le ayudarán a aumentar la eficiencia y rentabilidad de su negocio. Atlas Copco nunca deja de buscar nuevas formas de innovación, pensando en la fiabilidad y eficiencia que necesitan los clientes. Trabajando siempre con usted, nos comprometemos a proporcionarle la solución de aire de calidad personalizada que sea el motor

2935 4891 41 – Impreso en Bélgica – Sujeto a modificaciones sin previo aviso.

impulsor de su negocio.

No utilice nunca el aire comprimido como aire respirable sin purificarlo previamente, de acuerdo con la legislación y las normas locales.

www.atlascopco.com