El Credo: Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del

-Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. ... Y Dios quiere que entendamos que él creo TODO, primero, en los primeros 3 días...

102 downloads 624 Views 1021KB Size
El Credo: -Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Catequesis: Se explica cómo en 7 días Dios fue creando poco a poco el Universo. Primero separó la luz de la oscuridad, luego en el segundo día el cielo y el mar, en el tercero las plantas y así hasta que creó al hombre y descansó. Se explica cómo Dios es el dueño y creador de todo, pero nosotros los hombres tenemos que ser buenos administradores de todo lo que nos rodea. Un ejemplo para los niños puede ser: 'Si yo me voy de este cuarto y te dejo encargado a ti Francesco (un niñito del grupo) de esta caja de crayolas, tú eres el encargado que cuándo yo regrese estén todas las crayolas en su sitio y bien cuidadas. Con esas crayolas todos los niños que las usen pueden hacer un gran manchón si las utilizan para el mal, o una obra de arte! Así igual es Dios con nosotros, nos dejó encargado el cuidado y la buena administración de todos los bienes de la naturaleza. De nosotros depende de entregarle a El una obra de arte.” Luego se les explica que podemos ser diseñadores junto a la inspiración que nos dé Dios. Y se les enseña a distinguir entre las cosas "creadas" por los hombres y la creación de Dios...mares vrs edificios, plantas vrs cámaras de foto, animales vrs aviones, etc. Dinámicas: Opción 1: Se forman dos grupos y se les da 20 imágenes a cada uno, mezcladas imágenes de la creación de Dios y los diseños humanos. Los niños las separan. El grupo que primero separa todas gana.

Estas son las imágenes que los grupos separaron Opción 2: Se puede hacer catequesis con explicación de que la Creación Dios la hizo CON AMOR y CON UN ORDEN. La Biblia no es un libro de ciencias, pero sí un libro de fe. Y Dios quiere que entendamos que él creo TODO, primero, en los primeros 3 días, llenó el vació con la luz y la tiniebla, luego con el cielo y el mar, y luego con la vegetación. En los días 4, 5 y 6 llenó esos espacios con sus habitantes. La luz con el sol y la tiniebla con la luna y las estrellas. En el día 5 llenó el mar con peces y el cielo con aves. Imaginen una casa nueva que nadie viva en ella...un poco triste, verdad? Faltaba algo más...El día 6, los animales y...EL HOMBRE! Lo que era EXCELENTE! Se recortan las tarjetas con los números con los dibujos para cada día de la creación. Se hace un juego de Memory. O con las hojas grades de colorear y dibujar en los números, pueden hacer su historia de la creación y hacer una presentación.