La Hora Santa - MinisterioPMO.org

Orden de la Hora Santa En esta forma se lleva el programa de la hora santa, para que participe la mayor cantidad posible de personas. (Nombre de la pe...

260 downloads 657 Views 133KB Size
La Hora Santa Para organizar la Hora Santa: Anote en la formula de “Orden de la Hora Santa” los nombres de las personas que se seleccione de la siguiente manera: 1. Se escoge entre las personas que van llegando temprano. Déjese llevar por la inspiración del Espíritu Santo. 2. Se pueden seleccionar previamente, entre las personas conocidas de la parroquia. 3. Siempre debe haber uno o dos guías (preferiblemente un papá y una mamá), para hacer la primer y última oración. Pueden hacer pequeñas oraciones de enlace entre una y otra oración. 4. Debe haber alguna música y canción entre oraciones según se indica en la fórmula. 5. Es conveniente que cada participante tenga el libro-guía para que puedan unirse a las oraciones y contestando lo que sea necesario, según indique la oración. 6. Debe coordinarse todo para que todo se haga en la hora Guía para escoger al lector de oraciones • Debe tener cualidades espirituales, para que no vaya a decir algo inadecuado. • Capacidad de percibir el sentido de lo que está leyendo • Ser capaz de sensibilizar a los demás dando la entonación necesaria para mover los corazones de los que están siguiendo la oración. • Que lea y ore sin artificios, ni exageraciones, pero sí con buena técnica de comunicación de manera que le dé vida a la oración.. • Respetar la puntuación y tomar las pausas convenientes para que no sea ni muy precipitado ni muy lento. • El lector puede agregar ciertas palabras e inclusive un párrafo (corto), pero sin salirse del tema ni del tiempo de esa oración Guardia de Honor al Santísimo. Uno de las más grandes cosas que podemos hacer es permanecer al menos una hora a la semana, en Guardia de Honor frente al Santísimo, sintiéndonos unidos a los Serafines y a todos los Ángeles del Cielo adorando al Señor y así ofrecemos reparar los pecados nuestros y los pecados de nuestros hijos. Un padre o una madre que haga eso, puede estar seguro que el cambio de su vida es seguro. La presencia del Espíritu Santo está entrelazada en nuestras oraciones. El Espíritu Santo es el regalo que entra en el corazón junto con las oraciones. A través de las oraciones, abrimos nosotros mismos el corazón al Espíritu Santo. La oración, independientemente de que haga solo con otras personas, puede salvar a nuestros hijos de dificultades que les traerían consecuencias negativas. Por lo tanto, es necesario para todo padre o madre formar una cadena de Grupos de Oración, o personas que recen, para sembrar el amor de Dios en los corazones de nuestros hijos. En cada Iglesia, en cada hogar, en cada centro de trabajo o en cualquier lugar donde se puedan reunir dos o más personas debe tener un grupo de oración, Tomando como intercesora a la Bienaventurada Virgen María, Madre de Jesucristo y Madre de nosotros, para así formar una cadena de oración que llegue al Corazón de Dios.

Rev: 2009-02-06

Orden de la Hora Santa En esta forma se lleva el programa de la hora santa, para que participe la mayor cantidad posible de personas. (Nombre de la persona seleccionada) Canción:

“Cantemos al Amor de los Amores”

Oración:

Saludo y alabanza

Canción:

“Mi Alma Alaba al Señor” o “Con Alegría”

Oración:

María Madre

_______________________________

Oración:

Batalla Espiritual

_______________________________

Oración:

Oración de una Madre

_______________________________

Canción:

“Renuévame” o la “Oración de una Madre”

Oración:

Una Madre a ejemplo de Santa Mónica

Canción:

“Bendigamos al Señor” o “Carpintero Divino”

Oración:

Oración de un Padre

Oración:

Rogativa especial por los niños no nacidos _______________________________

Canción:

“Inúndame Señor con tu Espíritu” o “Madrecita Quiero Vivir”

Oración:

Arrepentimiento y Perdón

Canción:

“Se Siente Aquí”

Oración:

Petición de los dones del Espíritu Santo

_______________________________

Oración:

Intención de reparación

_______________________________

Canción:

“Himno de la Alegría”

Oración:

Gozo y Oración

_______________________________

_______________________________

_______________________________

_______________________________

_______________________________

Oraciones para la Hora Santa (página 1) Oración # 1. Saludo y alabanza

Oración # 2. María Madre

Amado Jesús, hemos venido con gran alegría a adorarte, a alabarte, a declararte una vez más, que eres nuestro Dios. Sabemos que estás VIVO y que estás aquí, expuesto en esa bellísima Custodia.

Jesús amado, gracias por habernos creado a nosotros y a las familias del mundo entero. Por habernos escogido para que estemos hoy aquí adorándote.

¡Oh! Dios Eucaristía, te bendecimos, por ser nuestro Redentor. Amamos Tu Sagrado Corazón, porque ahí guardas el amor más infinito hacia nosotros… Gloria a Ti Señor, que siendo el Creador, el Rey de cielo y tierra, estás aquí presente, vivo, delante de nosotros. Señor, Tu inundas todo con Tú Gloria; por eso estamos seguros, que en este lugar está Tu bendita Madre, porque ella es la primera adoradora que Tu tienes, rodeada de ángeles, arcángeles, serafines y de todos los Santos del cielo. Revélanos Tu amor y por medio de ese amor, transforma y cambia nuestra vida. Jesús…… Salvador del mundo, te abrimos nuestro corazón para que lo visites y puedas cambiar nuestro corazón de piedra por un corazón de carne.

Le pedimos a la Virgen María, bajo la advocación de “Madre de Cristo”, que nos guíe en esta hora que queremos estar ante Ti. Sabemos que siempre que estemos guiados por ella, podemos estar seguros que es un tiempo de gracia. Que ella sea nuestra maestra en el amor y que nos enseñe a guiar a nuestros hijos según lo que Su Divino Hijo espera de ellos. Que nosotros papás y mamás podamos convertirnos en ejemplo para nuestros hijos. Ahora pedimos que nos envíes Tú Espíritu Santo para que nos libere de todo pensamiento que nos haga salir del silencio de nuestro corazón donde queremos encontrarnos contigo. Dejemos ahora de pensar con nuestras mentes, para que nuestros corazones puedan encontrarse con Tu Hijo Jesús en la oración... para estar en cuerpo y alma con Él. Que nuestras vidas se conviertan en oración y que seamos portadores del gozo de Dios, ante el mundo.

Oh! Padre… te presentamos todo lo que está herido, lo que está deformado dentro de Todos: Amen. nosotros y nos abrimos a Tu amor para ser sanados espiritualmente y físicamente nosotros y nuestros hijos. Creemos que esto es posible… porque Tu eres Todopoderoso,… Señor y Dios nuestro. Todos: Amen.

Oraciones para la Hora Santa (página 2) Oración # 3. Batalla Espiritual Ahora adorado Dios, te vamos a presentar nuestras suplicas en la Batalla Espiritual.

Oración # 4. Oración de una Madre (cont.) Jesús, te presentamos todas las dificultades que estamos teniendo los padres y madres de familia para comunicarnos con nuestros hijos, y convertirnos en sus amigos. Nuestros hogares se han convertido en centros de angustia y discordia por la falta de comprensión entre los miembros de la familia. ¡Oh! Señor únenos en Tu amor.

Santísimo Sacramento…, amado Jesús Eucaristía, aquí estamos ante Ti en alabanza, adoración, reparación y petición.... Señor, cada día que amanece queremos abrir nuestros ojos y ver tu grandeza, Tu Gloria y TU VICTORIA sobre toda maldad. Padre Celestial, en este momento queremos Te ofrecemos el dolor que estamos sintiendo al ver hacer lo que nos dice Tú Palabra en Efesios 6: 11: a nuestros hijos acosados por peligro de la droga, el “Pónganse la armadura de Dios, para poder licor, la violencia, el sexo libre y por todo tipo de resistir las maniobras del diablo”. peligros que los asechan y lo más doloroso de todo, es verlos tan alejados de Ti, mi Señor. Sabes Padre que nuestra lucha es por defender a nuestros hijos, tus jóvenes Señor…, de los ataques, No queremos seguir llorando cruzados de brazos, de las influencias y fuerzas oscuras del enemigo. Por eso Señor, nos ponemos tu armadura de gracias queremos luchar por nuestros hijos. Sabemos que infinitas, para declarar en este momento en nombre ellos son tesoros que Tú, amado Dios nos diste para que cuidáramos de ellos y para que los enseñáramos nuestro y en nombre de nuestros hijos, que a amarte y servirte a Ti sobre todas las cosas. Este aceptamos la salvación que viene de Dios. Que grupo de padres y madres en oración, te suplicamos creemos en Tú palabra y Tú acción y que a través Señor nuestro, que nos enseñes cómo ayudar a del Espíritu Santo nosotros y nuestros hijos…, nuestros hijos a desarrollarse como personas de estamos libres de toda atadura del maligno. bien. Todos: “Si Señor, lo aceptamos” Enséñanos para poder ayudarles a defenderse de los peligros a que están expuestos en la sociedad actual. Padre amado, enséñanos por Tu Gran Misericordia Queremos cuidar de nuestros hijos, como lo hizo la cualquier área de nuestra vida y en la vida de Santísima Virgen María en el silencio de la oración. nuestros hijos en la que Satanás mantiene su Sabemos que la oración es un medio muy poderoso influencia. Nos colocamos ahora a los pies de la para salvarlos, y que la oración de las madres no Cruz de Jesucristo, nos cubrimos con Su sangre puede ser desatendida por Ti. preciosa y con el “escudo de la fe”, te entregamos todas esas áreas atadas y las ponemos ante la Señor, con toda humildad te pedimos que renueves grandeza de Jesucristo, nuestro Salvador. las gracias bautismales de nuestros hijos, para que la luz del Espíritu Santo los ilumine y los guíe en el Todos: “Si Señor, las reclamamos y las ponemos camino hacia Ti. Permítenos Señor, presentarte en a Tus pies” el silencio de nuestro corazón a nuestros hijos, por su nombre… Rechazamos toda influencia enemiga en nuestros hogares y nuestros hijos y los declaramos libres de (En silencio presentamos a nuestros hijos, uno ataduras en el nombre poderoso de Jesús. por uno) Todos: Amen. Ayúdanos Señor, a formar un ejército que se una a _________________________________ la Bienaventurada Virgen María, para defender a nuestros hijos. Oración # 4. Oración de una Madre Amado Jesús, Dios y Señor nuestro, ahora te hablo en nombre de todas las madres del mundo, unidas a Tú Madre, a esa mujer-Virgen, limpia de todo pecado para ser la madre de Dios, y que dijo SI, cuando por obra del Espíritu Santo quedo esperando al Salvador del mundo, sin importarle por los sufrimientos que tuviera que pasar.

Sabemos que si un ejército de padres y madres y demás familiares..., unen sus oraciones formando un “ramillete” de oración acompañado de reparación y penitencia, alcanzaremos la Misericordia de Dios, para nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos y para los hijos del mundo entero. Gracias, Señor Jesús. Todos: Amén

Oraciones para la Hora Santa (página 3) Oración # 5. Oración de una madre a ejemplo de Santa Mónica y con la confianza de María Madre Señor nuestro y Dios amado, nos acogemos al ejemplo que nos dio Santa Mónica, la mamá de San Agustín. Las lágrimas de Santa Mónica eran oraciones y terminaron por obtener la conversión de sus hijos... comprendió que no podía buscar ningún remedio humano, y decidió redoblar sus oraciones y ruegos al Señor, con muchas lágrimas, pero eran lágrimas derramadas ante Dios, sumisas e implorantes. Sabemos y confiamos en que las lágrimas de una madre no pueden ser desatendidas de Dios. Tú, amado Jesucristo, tampoco desatendiste las peticiones de Tu Madre, en las Bodas de Cana, la complaciste en lo que ella pidió. Por eso, Señor…, tomamos a María como nuestra mejor aliada e intercesora y con la confianza de María-Madre suplicamos para que nuestras peticiones sean atendidas Gracias Señor, por esa Madre que nos cediste y que nos dejaste en el momento en que se consumaba Tu gran sacrificio. Envíanos Tu Santo Espíritu para tener la valentía de luchar por nuestros hijos, por favor escucha nuestras súplicas y presenta nuestras peticiones ante nuestro Padre Dios… y ahora Señor, por favor, escucha la oración de los padres que vienen en representación de todos los padres del mundo. Todos: Amén

Oración # 6. Oración de un Padre Señor, aquí estamos los padres en representación de todos los padres del mundo, alzando nuestra voz para rendirte alabanza ante Tu grandeza, Tu majestad y Tu gloria. Señor, danos fe y aumenta nuestra fe para que nuestro corazón se convenza que Tu estas vivo, Señor, que tu eres el Camino, la Verdad y la Vida para que te sigamos a Ti Señor, solamente a Ti. Tu sabes Señor, que hemos tratado como padres de hacer las cosas bien con mucho amor, en nuestro matrimonio, con nuestra esposa y con nuestros hijos. Pero también tu sabes cuantas veces hemos fallado…, por nuestro orgullo…, por nuestra “hombría”…, muchas veces de no escuchar, por no hablar, por no actuar cuando es necesario que lo hagamos. Te pedimos Señor que a través de nuestro testimonio, nuestros hijos te vean y quieran seguirte. Danos Señor la capacidad de asombro, danos la humildad, la paciencia, la entrega y el amor que tuvo San José con la Virgen María y el niño Jesús. Enséñanos Señor, el saber oírte, como hizo José cuando enviaste al Ángel a aclararle lo que estaba pasando con María, para que saliera hacia Egipto, y después cuando le pidió que regresara. Solo una persona como San José, de profunda oración y guardando los mandamientos podía entender Tus mensajes y obedecer humildemente. Por eso, hoy estamos aquí, para que nos enseñes a escucharte cuando Tu nos mandes a ese Ángel a través de nuestra esposa, de nuestros hijos, de nuestros hermanos y porque no… hasta de nuestros compañeros de trabajo. Danos esa gracia de saber cuando nuestros hijos nos necesitan, cuando necesitan de nuestro abrazo, de nuestro apoyo, de nuestro amor, de nuestro consejo y hasta de nuestro regaño. Te pedimos la protección de nuestros hijos de la violencia y la tortura física y moral. También por quienes la provocan que a su vez son víctimas del tormento de esta cultura de la muerte. Ayúdanos Señor por favor, solamente Tu puedes darnos esa fortaleza, esa seguridad, ese amor….. te lo pedimos en nombre de Tu Hijo, que contigo vive y reina, por los siglos de los siglos. Todos: Amen

Oraciones para la Hora Santa (página 4) Oración # 7. Rogativa por los niños no nacidos y por sus madres Señor venimos a suplicarte no solo por las madres que esperan un hijo con amor y alegría, sino también por aquellas que lo ven como una carga. Te rogamos Señor, que las llenes de tu gracia para que puedan comprender y valorar el gran privilegio de la maternidad. Todos: Te lo pedimos Señor Te pedimos misericordia para aquellas que rechazaron ese privilegio por desesperación, egoísmo o falta de conocimientos, llévalas al arrepentimiento y hazlas experimentar Tu infinita misericordia. Todos: Ten misericordia Señor Recibe en tus amorosos brazos a los hijos que abortaron y haz que algún día ellos puedan disfrutar de la compañía y el amor de su madre en el cielo, porque no podemos poner límites a la misericordia de Dios. Te pedimos que protejas a los niños que están en peligro de ser abortados, para que su mamá le permita nacer y cumplir con el plan, que Tú Señor, le destinaste al crearlo. Todos: Te lo pedimos Señor Te pedimos perdón por todos aquellos que no valoran la vida y especialmente por los que la destruyen. Todos: Perdón Señor, perdón Te pedimos perdón, Señor..., por todos aquellos que son rechazados, maltratados o matados, no solo los niños por nacer sino además, los ya nacidos. Todos: Perdón Señor, perdón También Señor, te pedimos perdón por no saber cuidar de los ancianos y por los enfermos que se sienten solos y abandonados.

Oración # 8. Arrepentimiento y perdón Dios nuestro y Señor nuestro…. Te pedimos que abras nuestro corazón para poder sentir Tu amor y el amor de la Virgen María, y que siempre llevemos en nosotros el deseo de Ti y del cielo cooperando así en la tarea de la salvación. Danos la gracia de tomar conciencia en cada uno de nosotros, de que las cosas no pueden seguir igual cuando todo ha cambiado, esta nueva realidad que se está viviendo, exige cambios. No queremos que se pierdan nuestros hijos, no queremos quedarnos cruzados de brazos mientras vemos a nuestros hijos, continúa su marcha, pero…. sin Ti, amado Dios. Señor…, ellos saben que Tú exististe como una verdad histórica, pero, consideran Tus mandamientos irrelevantes, sin importancia. Eso nos duele, nos duele mucho por ellos, por nosotros y por Ti. Se han acostumbrado a ver lo malo como bueno, y creen que lo que ellos hacen no es malo, que nosotros decimos que es malo, porque estamos anticuados. Otros piensan que nada es realmente malo, sino que todo está sujeto a la situación y los tiempos y quieren vivir “a su manera”, y otros Señor; reclaman todo como un derecho, pero no creen tener deberes. Te pedimos perdón…nosotros los padres y madres que estamos hoy aquí....unos, por no haber sido capaces de trasmitir una fuerte fe a nuestros hijos, y por no haberles hecho sentir el amor de Dios.

Otros porque no supimos infundir en ellos los valores cristianos de la fe, otros porque a pesar Gracias Señor Jesús, gracias Padre Celestial, gracias del ejemplo, y los esfuerzos que hicimos se Espíritu Divino por el regalo de la vida. han alejado del Señor. Todos: Perdón Señor, perdón

Todos: Amén.

Todos: Perdón Señor, perdón

Oraciones para la Hora Santa (página 5) Oración #9. Petición de los dones del Espíritu Santo Amado Jesús, en Tu nombre pedimos al Espíritu Santo que derrame sobre nosotros en este momento: El don del amor, para poder amar a Dios sobre todas las cosas y a los demás como a nosotros mismos. El don de la sabiduría, para que siempre estemos dispuestos a actuar bajo la luz divina. El don del discernimiento, para saber escoger el camino de la verdad que nos lleve a ganar el tesoro del Reino de los Cielos. El don de consejo, para que podamos por medio del conocimiento y palabras de amor, ser capaces de orientar a nuestros hijos y a todos los que pidan nuestro consejo, de manera que cada palabra nuestra sea luz para otros. El don de la fortaleza, para que podamos soportar todas las pruebas y hagamos siempre la Divina Voluntad del Padre, especialmente en los momentos difíciles con nuestros hijos. El don de gozo, para que podamos estar siempre con alegría y serenidad a pesar de los problemas que puedan existir.

Oración # 10. Intención de reparación Ahora Señor, queremos reparar a Tu Sagrado Corazón y el Inmaculado Corazón de Tú Madre la Bienaventurada Virgen María, reparamos entregándote nuestro corazón y te ofrecemos todos nuestros sufrimientos diarios por los pecados de nuestros hijos, por nuestros pecados y por los pecados del mundo entero. Reparamos por nuestra falta de amor hacia y Ti y hacia nuestros hermanos. Reparamos los pecados sociales y todos los horrores que nos hacemos unos a otros. Reparamos todas las faltas de amor y fidelidad a nuestra Iglesia, por el irrespeto al comentar o juzgar a los sacerdotes, sembrando esa indisposición en nuestros hijos y en nuestras amistades. Reparamos por la falta de amor, fidelidad y respeto a nuestro cónyuge y por el mal ejemplo que hemos dado a nuestros hijos con nuestras actuaciones. Reparamos el crimen del aborto, por ese doloroso acto de interrumpir el nacimiento del niño en el vientre de su madre. Reparamos por la discriminación y el racismo que se lleva a cabo sin tomar en cuenta que todos somos hijos tuyos y que nos quieres a todos por igual. Reparamos por la comida que nos sobra en el hogar, mientras que millones de niños y ancianos no tienen que comer. Reparamos por nuestros pecados de omisión, lo que debemos hacer por Ti y por los demás… mi Señor.

El espíritu de sanación, para que cure en nosotros todas las heridas y haga crecer el amor entre los miembros de la familia, parroquias y Reparamos por los abusos que se le hacen a los niños y a los ancianos. En fin mi Señor, queremos comunidades. El don de la aceptación, a los sufrimientos como una prueba de amor por Dios, dándole al sufrimiento un sentido nuevo que produce gozo y libertad. Don de entrega y abandono a Tú Divina Voluntad. Todos: Amén

reparar todos los pecados cometidos contra Ti. Ofreciéndote nuestra vida diaria, con los buenos y malos momentos.

Reparamos porque muchas veces hemos estado ciegos y no hemos visto los regalos en nuestra vida, y en la vida de los demás perdiendo la alegría de vivir. Que renazca ahora por el poder del Espíritu Santo a fin de que podamos mostrar la alegría y la paz de ser hijos de Dios. Te ofrecemos mantenernos en alabanza perenne, en oración y aceptación, Para que Dios tenga misericordia de nosotros, de nuestros hijos y del mundo entero. Todos: Amén

Oraciones para la Hora Santa (página 6) Oración #11. Al final - Gozo y Oración Amado Jesús Eucaristía, gracias por que estamos seguros que has escuchado con mucho amor las alabanzas y ruegos en este tiempo contigo, Tu Señor nos escogiste en tu bondad, para permitirnos traer Tus hijos al mundo. Danos la gracia de llegar a entender este tiempo de oración que hemos podido hacer hoy, como un tiempo de gracia y que podamos aprovecharlo para nuestra conversión, para la salvación de nuestros hijos y los hijos del mundo entero. Oh! Padre, libera nuestra vida para que Tu puedas tener el primer lugar en nuestro corazón y que Tu amor llene nuestra vida. Confiamos que nos des el espíritu de AMOR, perdón, reconciliación y comprensión para las familias, para nuestros hijos, para las parroquias, las comunidades y los bautizado también para los que se han cansado, los que se han desesperado, y los que han renunciado al deseo de la salvación. Sana cualquier miedo y cualquier herida en las familias y en las comunidades. Por los que se sienten incapaces de seguir luchando, por los que tienen el corazón vacío.

Oración #11. Al final - Gozo y Oración (Cont.) Te pedimos especialmente por los sacerdotes de esta parroquia. -Consérvalos bajo el amparo de tu Santísimo Corazón, donde nadie los pueda dañar. -Conserva puras sus manos consagradas, que diariamente tocan tu sagrado Cuerpo. -Conserva puros sus labios, enrojecidos con tu preciosa Sangre. -Conserva puro y desprendido su corazón, que está sellado con la sublime señal de tu glorioso Sacerdocio. -Hazlos crecer en el amor y fidelidad hacia Ti y protégelos del contagio del mundo. -Con el poder de la transformación del pan y del vino, concédeles también el poder de transformar los corazones. Bendice sus trabajos con riquísimo fruto y dales al fin la corona de la vida eterna. Danos un profundo anhelo de volver a estar contigo otra vez. Te lo pedimos con María en el nombre de Jesucristo.

Que renazcan ahora por el poder del Espíritu Todos: Amen Santo, a fin de que reconstruyan su vida según Tu voluntad. Haz que lleguemos a comprender que teniéndote a Ti tenemos todo lo que nuestro corazón necesita. Con la Santísima Virgen María, te pedimos por nuestra Iglesia encabezada por el Papa, los Obispos, Sacerdotes, Diáconos, Religiosos y Laicos comprometidos, para que cada día haya más servidores en la Viña del Señor.

Oraciones para la Hora Santa (página 7) Oración de los Padres y Madres Señor, que seamos padres y madres llenos de amor, para que nuestros hijos aprendan a amar. Que seamos padres y madres de paz, para que nuestros hijos conozcan la paz. Que seamos padres y madres justos, para que nuestros hijos aprendan la justicia. Que seamos padres y madres de perdón, para que nuestros hijos aprendan a perdonar. Que tengamos hogares llenos de amor, para que nuestros hijos aprendan a amar. Que tengamos hogares de oración, para que nuestros hijos aprendan a orar. Que tengamos hogares santos, para que den fruto y salgan de ahí muchas y santas vocaciones sacerdotales y religiosas. Te pedimos Jesús, que nos enseñes a amar más a Tu Madre, porque amándola a ella te damos gloria a Ti. Todos: Amen

Consagración de nosotros y nuestros hijos, al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María ¡Oh! Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María. Yo me entrego y entrego a mis hijos, enteramente a sus Divinos Corazones llenos de amor y misericordia. Les consagro en este día y durante toda sus vidas, a nuestros hijos para que se dignen protegerlos y utilizarlos según sea Su Divina Voluntad. Quiero que les pertenezcan con todo lo que son y lo que tienen. Reina del Amor, Señor de la Misericordia, defiéndanlos como cosa y posesión de ustedes. Bendigan nuestras personas, nuestros hogares, trabajos, empresas y todas nuestras vidas. Dennos la paz de la conciencia, la paz familiar y social y la Paz para el mundo. Madre mía, Señor de la Misericordia, recíbanlos como son y hagan de ellos como Ustedes quieran que sean. Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María; intercedan por nosotros y por nuestros hijos para que el Espíritu Santo nos dé un corazón nuevo para amar y la gracia de vivir esta consagración todos los días de nuestras vidas. Jesús mío te amo por Ella y a Ella por Ti. Todos: Amén

Oraciones para la Hora Santa (página 8) Oración por Nuestros Hijos a la Santísima Virgen María

Oración por Nuestros Hijos a la Santísima Virgen María (cont.)

¡Oh! Reina del Amor, Santísima Virgen María, madre de Dios y madre nuestra; te suplicamos que nos presentes ante la gran misericordia de Jesús, a nosotros y a nuestros hijos, ellos son bendiciones de infinito valor y no queremos que se pierdan.

Nosotros, los padres y madres que estamos hoy aquí y en representación de todos los padres del mundo, queremos ofrecerle nuestro sufrimiento al Inmaculado Corazón de María y al Sagrado Corazón de Jesús, como desagravio y consuelo por todas las ofensas que reciben de nuestros hijos, de los padres o madres de nuestros hijos, de nuestros nietos y de nosotros.

A ti venimos madre amorosa, reina de cielo y tierra, para que ampares a nuestros hijos. Sabemos que son tesoros que el Padre Celestial nos ha dado para que cuidemos de ellos y para que los enseñemos a amarlo y servirlo a El sobre todas las cosas. Queremos que nuestros hijos te amen y que amen a tu Hijo –que sean santos-. Que los utilices como tus apóstoles para trabajar al servicio del Señor. Recíbelos y cúbrelos con tu manto. Que la Santísima Trinidad los bendiga hoy y siempre. Tu sabes Madre, que los padres siempre aman a sus hijos, por rebeldes que sean; a pesar de los fallos que puedan tener. Guárdalos y consérvalos en el buen camino. Que San Miguel Arcángel los ayude en la batalla y que aleje de ellos, toda influencia enemiga que pueda dañar su vida y su alma. Anímalos Madre a que luchen contra el mal. Te pedimos San José, padre adoptivo de Jesús, que también adoptes a nuestros hijos. Que los guíes y protejas en el silencio, como hiciste con Jesús. Oh! Casto San José, esposo fiel de la siempre Virgen María, enséñale a nuestros hijos el modo de ser castos y ayúdanos a pedir al Espíritu Santo el don de la pureza para nuestras hijos.

Así depositamos nuestra confianza de padres y maestros ante la bondad de sus corazones. Que tu maternal bendición Madre, descienda sobre ellos para que todos nos encontremos en el cielo bendiciéndote y alabándote y que juntos adoremos a nuestro Padre Dios. Todos: Amén

“ALELUYA, GLORIA A DIOS”

Canciones para la Hora Santa (página 1) Cantemos al Amor de los Amores

Carpintero Divino

Cantemos al amor de los amores, cantemos al Señor: Dios está aquí! Venid adoradores, adoremos a Cristo redentor.

Carpintero Divino de Nazaret se bien que con tus manos todo puedes hacer

Gloria a Cristo Jesús: cielos y tierra, bendecid al Señor: Honor y gloria a Ti, Rey de la Gloria: amor por siempre a Ti, Dios del Amor. Unamos nuestra voz a los cantares del coro celestial; ¡Dios está aquí! Al Dios de los altares alabemos con gozo angelical. Gloria a Cristo ... Los que buscan solaz en la tristeza y alivio en el dolor; ¡Dios está aquí! Y vierte a manos llenas los tesoros de su divino amor Gloria a Cristo... _________________________________

Mi Alma Alaba al Señor Mi alma alaba al Señor (2X) Y mi espíritu se alegra en su presencia, Porque El que es grande Maravillas ha hecho en mi, Es Santo su nombre.

Lima las asperezas de mi existir con tu serrucho corta lo malo que hay en mi y ponles puertas nuevas a mi corazón para que pueda repartir amor Carpintero Divino de Nazaret se bien que con tus manos todo puedes hacer Ponle techo sólido a mi fe arregla las ventanas de mi caridad y tornea mi vida en torno hermoso de tu corazón Carpintero Divino de Nazaret Carpintero Divino de Nazaret Carpintero Divino de Nazaret _________________________________

Con Alegría Con alegría, con alegría así se alaba al Señor, con alegría, con alegría, con alegría, así se alaba al Señor junto a María Que bonito es tener un Señor a quien alabar Que nos ame y nos guie en la vida sin escanzar que perdone todos mis pecados con gran amor porque es un padre amoroso, e mi creador Con alegria...

Mi alma alaba al Señor, mi alma alaba al Señor Y mi espíritu se alegra en su presencia, Porque “El que es grande Maravillas ha hecho en mi, Es santo su nombre.

Que cuando tengo penas grandes viene hasta mi en su pecho me aprieta y me dice, yo estoy aqui y como si eso fuera poco, me ha dad mas pues me a dado a Maria, como madre quien quiere mas Con Alegria...

Canciones para la Hora Santa (página 2) Madrecita Quiero Vivir

La Oración de una Madre

Hoy he empezado Madre a hacerte un rosario pero este es el mas triste que he tejido pues sus cuentas son lágrimas de tus ojos

Madre que tan triste estas, pues vez que en el pecado, se te hunde tu hijo, no llores más, y solo piensa madre en el amor de Dios,

Por esos pequeñitos los no nacidos (bis) Esas pequeñas flores, que son cortadas antes que sus colores los bese el sol capullitos que se marchan del mundo Sin que nadie les cante nanas de amor (bis) La vida es un regalo, que Dios da y quita no tenemos derecho a decidir si tu niño pudiera hablar te diría por favor madresita, quiero vivir (bis) Virgen de Guadalupe, tu la patrona de esa pequeña vida, dile a Jesús que la misericordia, toque a esas madres Y que en sus corazones, entre la luz (bis)

Junto a la cruz, deposita tus penas ya no sufras tanto, solo confía y en su Divina Voluntad, abandona tu dolor, Siempre recuerda, que el tiempo del Señor no es como el tiempo nuestro, ora constante, pues nunca de una madre, se pierde la oración, pues como flores, perfuman el sendero, por donde van los hijos, no te detengas ora con fuerzas siempre y su alma salvarás, La oración de un madre, es la llave, que abre las puertas del cielo, a un hijo pecador,

Que ellas pongan sus manos y sientan la emoción que da ese latir pues no hay tesoro madre, que se compare

La oración de una madre, deposita en los brazos de María, su mas preciada flor. (bis)

Con el rostro de un niño al sonreír (bis)

Inúndame Señor con Tu Espíritu

La vida es un regalo, que Dios da y quita no tenemos derecho a decidir si tu niño pudiera hablar te diría Por favor madresita quiero vivir (bis)

_________________________________

Inúndame Señor con Tu Espíritu (2x) Y déjame sentir el fuego de tu amor Aquí en mi corazón Señor. (bis) Bautízame … Bendíceme … Transfórmame … Consuélame …

Canciones para la Hora Santa (página 3) Se Siente Aquí

Tu Reinarás

Se siente aquí (3) El Espíritu de Dios se siente aquí Si los hombres de este mundo Glorifican al Señor El Espíritu de Dios se siente aquí.

!Tú reinarás!, este es el grito que ardiente exhala nuestra fe. !Tú reinarás!, oh Rey bendito, pues Tú dijiste, “Reinaré”.

Prepárate para que sientas (3) El Espíritu de Dios, Déjalo que se mueva (3) Dentro de tu corazón. Se mueve aquí ... Se alaba aquí ... _________________________________

Himno a la Alegría Escucha hermano, la canción de la alegría, el canto alegre del que espera un nuevo día Ven, canta, sueña cantando, vive soñando el nuevo sol, en que los hombres volverán a ser hermanos. Si en tu camino sólo existe la tristeza y el llanto amargo de la soledad completa. Ven, canta ... Si es que no encuentras la alegría en esta tierra, búscala hermano, más allá de las estrellas. Ven, canta ...

Reine Jesús por siempre, reine su corazón; en nuestra patria, en nuestro suelo, que es de María la nación; en nuestra patria, en nuestro suelo, es de María la nación. !Tú reinarás!, este es el grito !Tú reinarás!, Dichosa era, dichoso pueblo con tal Rey; será tu cruz nuestra bandera, tu amor será nuestra ley. Reine Jesús por siempre _________________________________

El Alfarero Gracias quiero darte por amarme, gracias, quiero darte yo a ti Señor. Hoy soy feliz, porque te conocí, gracias por amarme a mi también. Yo quiero ser, Señor amado como el barro en manos del alfarero, toma mi vida hazla de nuevo. Yo quiero ser un vaso nuevo. Te conocí y te ame.... Te pedí perdón y me escuchaste, si te ofendí, perdóname Señor, pues te amo y nunca Te olvidare. Yo quiero ser ...