CANTOS MARIANOS 1.-HIMNO A LA VIRGEN DEL CARMEN Virgen del Carmen Madre querida tuya es mi vida, vela por mí y cuando logre dejar este suelo llévame al cielo muy cerca de ti. Ave, Ave Madre del Carmelo (Bis) Virgen del Carmen, luz de mi vida me alumbre siempre hasta morir, de tus miradas fulgor perdurable que el mismo Cristo en ti encendió Virgen del Carmen dulce consuelo en tristes horas de cruel dolor a ti dirijo mis ojos llorosos porque en ti siempre la paz yo hallé. De ese tu Niño que nos sonríe, desde tus brazos encantador, de nuestras culpas alcánzanos Madre, santificante y dulce perdón.
2.-Salve, Salve Salve, Salve cantaba María, qué más pura que tú solo Dios y en el cielo una voz repetía: Más que tú solo Dios, solo Dios. Con torrente de luz que te inunda los Arcángeles besan tus pies, las estrellas tu frente circunda y hasta Dios complacido te ve. Pues llamándote, pura y sin mancha De rodillas los mundos están; Y tu espíritu arroba y ensancha, Tanta fe, tanto amor tan afán, ¡Ah! Bendito que el Señor en la tierra, pura y limpia te pudo formar, Como forma el diamante la cierra como cuaja las perlas el mar. Y al mirarte entre el ser y la nada Modulando tu cuerpo exclamó, Desde el seno será Inmaculado, Si del suyo nacer debo yo.
Flores, flores las nubes derramen, De la Virgen sin mancha en honor Y su reina los cielos la llaman Y los hombres su madre y su amor. 3.-Del Carmen Bella Flor Dios te Salve María del Carmen bella flor Salve, esperanza mía Salva, raudal de amor(Bis) Subió una nubecilla del fondo de la mar vertió sobre el Carmelo, la lluvia torrencial, Tú Escapulario santo emblema de tu amor, que libra del infierno al pobre pecador. Sé nuestra protectora pedimos con fervor y danos oh Señora tu maternal favor. Tú eres nuestra esperanza consuelo del mortal pedimos que nos lleves al puerto celestial. Danos Madre querida tu gracia eficaz Y al fin de nuestra vida recíbanos en paz. 4 .-Te Aclamamos Te aclamamos, abogada Madre amada del Creador. Bella rosa purpurina, peregrina del amor, Flor preciosa trinitaria, pasionaria del dolor. Blanco lirio de belleza, de pureza sin rival, que perfuma con su escucha, la existencia del mortal. Y ese Niño que tú amabas, que cuidabas con ardor; ese Niño admirado fue llamado Redentor. Blanco lirio consagrado, salpicado de Jesús, con la sangre que brotará en el arca de la cruz. Flor de flores candorosa tierna rosa del Señor; que ostentaba la hechicera primavera del dolor. Madre amante brida a mi alma, Dulce calma de virtud; y protege Bondadosa a los hijos de tu amor. A la vista del Calvario, del sudario del pesar; ¡Ah! Cubierta suspirabas comenzabas a llorar. Contemplando Madre mía, la agonía de pasión se agobiaba, tristemente tu doliente corazón. 5 .-María Tú Eres Mi Madre María tú eres mi Madre,
María tú eres mi amor, María Madre mía, yo te doy mi corazón. María, cuyo nombre es música más suave que el cántico del Ave, y que del agua el son. Tú nombre sea fuente do beba el alma mía, y halle la alegría mi pobre corazón. María, cuyo nombre, como conjuro santo ahuyenta con espanto la saña de Luzbel, escríbeme en el pecho tu nombre omnipotente, porque jamás intente aposentarse en él. María soberana, de cuantos el orbe encierra, rocío de la tierra, estrella de la mar, Tu nombre misterioso será el fanal tranquilo que alumbrará el asilo de mi terreno hogar. María, cuyo nombre la divinal justicia al pecador propicia se inclina a perdonar, tu nombre sea cuando la eternidad se abra la ultima palabra que exhale al expirar.
6 .- ¡Oh María! Oh María Madre mía, Oh consuelo del mortal, amparadme y guiadme a la patria celestial. Con el ángel de María, las grandezas celebrad, Transportados de alegría sus finezas publicad. Salve júbilo del cielo, del excelso dulce imán, salve hechizo de este suelo triunfadora de Satán. Quien a ti ferviente clama, Halla gloria en el pesar, Pues tu nombre luz derrama gozo y bálsamo sin par. De sus gracias tesorera, la nombró su Hacedor, con tal Madre y medianera, no temas pues pecador. Pues te llamo con fe viva, muestra oh Madre tu bondad, a mí vuelve compasiva esos tus ojos de piedad. Jardín valle de dulzuras, en mi pecho el Hacedor, en el broten flores puras, frutos de tu santo amor... Hijo fiel quisiera amarte y por ti Solo vivir y por premio de ensalzarte ensalzándote morir. 7 .- Gracias Madre Gracias Madre por tu presencia tu nos llevas a Jesús. Gracias Madre por tu silencio, tú estimulas nuestra fe.
Gracias porque eres muy sencilla. gracias porque eres llena de gracia, gracias Madre gracias. Gracias por tu vida tan callada, gracias porque vives la palabra. Gracias Madre, gracias. Gracias por tu corazón abierto, ¿gracias por vivir un Sí constante, gracias, Madre gracias. Porque te abandonas en sus manos, Porque siempre vives la esperanza, Gracias, Madre gracias. Gracias porque tú sigues amando, ¿gracias porque tú vas actuando gracias, Madre gracias. Porque lo haces todo entre nosotros, Porque tú nos quiere como a hijos Gracias, Madre gracias. 8.- Santa María del Caminar a Dios Santa María del caminar a Dios Da ritmo al paso de cada día. Ritmo sencillo, acomodado A lo que puedo, a lo que soy, Sin ansias grandes que me superen Que me preocupen, o que me inquieten, Despacio andando contigo voy. Sin detenerse a medio camino buscando siempre con inquietud ante mi llaga viva ofendida con esperanza, con paz, con fe, sin que se apague nunca su luz. Y cuando llegue, el momento duro en que las cosas se ven oscuras que tu mirada me ayuden Virgen, a superarlas con sencillez y con pobreza en el corazón. 9.- María la Madre Buena Tantas cosas en la vida nos ofrece en plenitud y no son más que mentiras que desgastan la inquietud Tú has llenado mi existencia Al quererme de verdad, Yo quisiera, Madre buena Amarte más. En silencio escuchabas,
la Palabra de Jesús y la hacías pan de vida meditando en tu interior la semilla que ha caído ya germina y está en flor con el corazón en fiesta cantaré. Ave María, Ave María (Bis) Desde que yo era muy niño has estado junto a mí y guiado de tu mano Aprendí a decir sí. Al calor de la esperanza, nunca se enfrió mofe, y en la noche más oscura fuiste luz. No me dejes Madre mía ven conmigo al caminar, quiero compartir mi vida y crear fraternidad. Muchas cosas en nosotros son el fruto de tu amor. La plegaria más sencilla cantaré. 10 .- Señora de la Paz Señora de la paz y de la libertad enséñanos a amar enséñanos a amar De nuestra tristeza libéranos con tu alegría de nuestras angustias libéranos con tu paz. De nuestros temores, Libéranos con tu esperanza Libéranos Señora de la paz. De nuestras miserias libéranos con tu riqueza de nuestra hambre libéranos con tu paz. Al alma sedienta libéranos con tu agua, libéranos, Señora de la paz De nuestro cansancio, libéranos con tu entrega; de nuestra soberbia, libéranos con tu humildad de nuestro egoísmo libéranos con tu entrega libéranos, Señora de la paz.
11 .- Venimos a Ti María Venimos a ti María Madre del alma, venimos a confiarte nuestra plegaria. Porque tú eres la Madre que escucha, porque tú eres la Madre que ama, porque tú eres la Madre que atiende y nunca nos falla. Tú eres la Madre buena que Siempre nos espera, firme como el camino y fiel como el amor. Tú eres la Madre buena que Siempre abre la puerta y un sitio Nos reserva junto a su corazón. Tú eres la Madre buena que A diario nos anima, siempre nos da consejo y ofrece su calor. Tú eres la Madre buena que siempre nos perdona, y todo lo disculpa y es toda comprensión. Tú eres la Madre que siempre se desvive, siempre su mano tiende y siempre da su amor. Tú eres la Madre buena que no olvida detalle, que nadie le ha fallado y es toda corazón.
12 .- TÚ ERES DEL SEÑOR Eres tan sencilla Como luz de amanecer, Eres tú María fortaleza de mi fe. Tú eres flor, eres del Señor Te dejas acariciar por su amor. Eres tan humilde como el vuelo de un gorrión. Eres tú María el regazo del amor. Tú eres flor, eres del Señor, Te dejas acariciar por su amor. Yo quiero estar en las manos del Señor como tú, para amar en las Manos del Señor como tú. (Bis) eres tan pequeña como el canto de mi voz, eres la grandeza de Aquel que te modeló. Tú eres flor, eres del Señor de Dejas acariciar por su amor. Eres tan hermosa, como el cielo, como el mar, eres tú María como el gozo del soñar. Tú eres flor, eres del Señor Te dejas acariciar por su amor. 13 .- MADRE DE DIOS
Escuchaste la llamada del Señor, Aceptaste sin reserva su Palabra, Fuiste fiel en los momentos de alegría, Fuiste fuerte en los momentos de dolor. Comprendiste que el camino del amor, tiene flores, tiene rosas, tiene espinas, fecundaste con palabras de silencio, tus minutos de dolor e incomprensión. Madre de Dios, Madre de amor, haznos como tú, mensajeros de la nueva luz. Madre de Dios, Madre de amor, haznos comprender el dolor gozoso de la cruz. Te llenaste del Espíritu de Dios, para ver el horizonte de la vida, escogiste ser esclava y servidora porque así te lo dictaba el corazón. 14 .-MARÍA ES ESA MUJER Quien será la mujer que a tantos inspiró, poemas bellos de amor, le rinden honor la música, la luz, el mármol, la palabra y el color. Quien será la mujer que el rey y el labrador invocan en su dolor, el sabio, el ignorante, el pobre y el señor, el santo al igual que el pecador. María es esa mujer que desde siempre el Señor se preparó, para nacer como una flor en el jardín que a Dios enamoró. ¿Quién será la mujer radiante como el sol, vestida de resplandor? La luna a sus pies, el cielo en derredor y ángeles cantándole su amor. Quien será la mujer humilde que vivió en un pequeño taller, amando sin milagros, viviendo de su fe, la esposa siempre alegre de José. 15.- ARCILLA ENTRE TUS MANOS Eres Madre muy sencilla criatura del Señor. Virgen pobre, Madre mía, llena de gracia y Amor. Fuiste arcilla entre sus manos y el Señor te modeló, aceptaste ser su esclava siempre dócil a su voz. Yo quiero ser arcilla entre sus manos Yo quiero ser vasija de tu amor. Quiero dejar lo mío para Él, para Él. No entendías sus palabras pero respondes con fe dejas que el Señor te guíe confiados siempre Él. Con su Espíritu de vida, te dejaste transformar, te abandonaste en sus manos para hacer su voluntad. 16.- SANTA MARIA Santa María Reina del cielo no te olvides de mí, haz de mis labios oración de verdad haz que mis ojos nunca miren el mal Aléjame de aquel lugar, de aquel lugar en el que tu no estés, a lo que es tuyo acércame y no me dejes nunca más. Te ofrezco mis pobres lágrimas a cambio de un poco más de fe Oh Reina de los Ángeles Oh Reina del Amor Haz que mis manos nunca toquen el mal, haz de mis brazos una Cruz sin final. 17.- SIEMPRE QUE DIGO MADRE
Siempre que digo Madre, voy diciendo tu nombre, siempre que pido ayuda te estoy llamando a ti. Siempre que siento gozo es que en Ti estoy pensando, *con tu nombre en los labios me acostumbro a dormir(bis) Siempre que digo Madre es que digo María. Siempre que digo Madre voy cantando tu Amor, digo tu nombre y nombro a mi mejor amiga. * María madre mía y Madre del dolor (bis) Siempre que yo te canto es mi canto esperanza, siempre que yo te rezo es signo mi oración. Siempre que yo te hablo es mi voz alabanza * y tu nombre yo llevo siempre en el corazón (bis) 18.- HOY TE QUIERO CANTAR Hoy te quiero cantar, hoy te quiero rezar Madre mía del cielo, si en mi alma hay dolor busco apoyo en tu Amor y hallo en ti mi consuelo. Hoy te quiero cantar, hoy te quiero rezar mi plegaria es canción. Yo te quiero ofrecer lo más bello y mejor que hay en mi corazón (bis) Porque tienes a Dios, (Porque tienes a Dios), Madre todo lo puedes, soy tu hija también (soy tu hija también) y por eso me quieres. Dios te quiso elegir (Dios te quiso elegir) como puente y camino que une al hombre con Dios (que une al hombre con Dios), en abrazo divino. 19.- PORQUE ERES MADRE Porque eres Madre de Dios todo lo puedes, porque eres nuestra Madre siempre nos acoges, en tu corazón María Dios y el hombre (bis) En Caná quisiste socorrer a los novios que no tenían vino. Suplicaste a tu Hijo Omnipotente por tus otros hijos En la cruz tu Hijo te pidió, que ensancharas tu corazón de Madre a tu lado nos tienes a nosotros, a tus otros hijos. Al nacer la Iglesia en Pentecostés a lo largo del tiempo y del camino, ha sentido muy dentro tu presencia y tu amor de Madre. 20.- BUENA MADRE Buena Madre estoy aquí, quiero rezar, te quiero hablar. Buena Madre ha sido tu con sencillez creyente fiel, en ti regazo quiero estar cerca de Ti. Como un pequeño te daré todo mi ser acéptalo. Buena Madre, nuestra buena Madre (bis) Buena Madre veo en ti a la Mujer llena de Dios, buena Madre por la fe sabes vivir la oscuridad. Mira a tus hijos caminar buscando luz. Mira la angustia y el dolor danos tu fe acógenos 21.- ERES MARIA EL AMOR Eres maría el amor, eres la luz de mi fe ese milagro que nace y que crece dentro de mi corazón, eres la estrella que alumbra mis sueños eres mi voz y mi canto pequeño una promesa de amor eres María.
Vienen a ti los que sufren, vienen buscando tu paz. Vienen a ti los que lloran y tu consuelo les das, tú nos abres las puertas del cielo, nos enseñas a amar a Jesús. Madre. Vienen a ti los pequeños, vienen los grandes también repartes tus bendiciones y no miras la condición, tu nos llevas a Dios nuestro Padre, tu nos guías en nuestro vivir. Madre. Eres tú la esperanza del amanecer, eres tú el camino que nos lleva a Dios. Madre 22.- MADRE DE BONDAD Hoy te traigo ante tu altar una oración de paz, escucha mi plegaria Oh Madre de bondad, tú eres la alegría de los pobres, refugio de los pecadores, tu eres esa estrella que nos conduce hacia Dios. Eres tu Maria la presencia del amor de Dios, eres Madre del que sufre del que vive en soledad. Eres tu María el regazo donde encuentro paz porque eres mi consuelo. Madre vuelvo a ti. Hoy traigo ante altar todo mi corazón, con todos mis fracasos y mi ilusión de amar, y pongo entre tus manos mis anhelos, mis deseos de triunfar y Tu siempre me acompañas eres Madre de bondad. 23.- NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Voy en busca de un tesoro, voy n busca de un manantial, en tu regazo lo encontré en ti Señorea de la paz. Tienes un trono de rosas oh Señora de la paz. *Quiero en mi vida tenerte yo como en un trono madre de Dios. (Bis) Al llegar a tu presencia no quisiera yo manchar. *Junto a tu lado en oración, siente alegría mi corazón(Bis) en esta tierra limeña nunca dejes de brillar *Noche de luna, día con sol eres oh Madre vida y calor(Bis) 24.- MADRE DEL CARMELO Tú serás para mí oh gran Señora Madre de la humildad, Madre del amor, yo seré para ti en el Carmelo hijo de la humildad y hermano en el amor. Eres Madre de nuestra fe en el silencio y la oración hermana nuestra en el Carmelo don de Dios esposa fiel. Tú me enseñas a vivir la Palabra del Señor. Me revelas la sencillez mujer pobre de Nazareth, tú compartes con el débil con el triste y el enfermo acompaña el caminar del que a ti te invocará. Te confiamos nuestra inquietud de servir hasta la cruz, vive en medio de nosotros hermosura del Carmelo, no podemos avanzar si en silencio tú no vas. 25.- QUIERO DULCE MARÍA Quiero dulce María tus glorias hoy cantar entonando mis labios tu gran nombre invocar. Ave María... Quien podrá Virgen pura tus gracias ensalzar con bellísimas flores tu frente circundar.
En tu amor oh Señora arde mi corazón, al despuntar la aurora dame tu bendición. 26.- MADRE PLEGARIA Sed oh Madre del Carmelo, nuestro faro luminoso. Sed nuestro amparo amoroso en la tierra y en el cielo. Madre, Madre, Madre Virgen del Carmelo (Bis) Sed nuestra dicha y encanto en este mísero suelo, cobíjanos con tu manto que es nuestro amparo y consuelo. Serás único consuelo hasta el ultimo quebranto del triste que lora y te implora con anhelo. 27.- CÁNTICO DE MARÍA Mi alma glorifica al Señor mi Dios, gozase mi espíritu en Dios mi salvador. Él es mi alegría, es mi plenitud él es todo para mí. Ha mirado la bajeza de su sierva, muy dichosa me dirán todos los pueblos porque en mí ha hecho grandes maravillas Él que todo puede cuyo Nombre es Santo. Su clemencia se derrama por los siglos, sobre aquellos que le temen y le aman; desplegó el gran poder de su derecha, dispersó a los que piensan que son algo. Derribó a los potentados de sus tronos y ensalzó a los humildes y a los pobres. Los hambrientos se saciaron de sus bienes y alejó de sí vacíos a los ricos. Acogió a Israel su humilde siervo, acordándose de su misericordia, como había prometido a nuestros padres a Abraham y descendencia para siempre. Demos gloria Dios por que Él es nuestro Padre y a su Hijo que murió para salvarnos y al Espíritu que habita en nuestras almas por los siglos infinitos. Aleluya. 28.- MAGNIFICAT INCAICO Con gozo canta mi alma al Señor porque por amor miró su pequeñez. Y grandes maravillas Él obró, por que es inmenso su poder. Dichosas todas me dirán de edad en edad, porque su amor no tiene fin, no quiere esclavitud, que grande es nuestro Dios, grande es Él. Con los humildes que temen a Dios mostró compasión y los enalteció y al ambicioso de poder y honor logró derribar, nos da la libertad. Sació al hambriento con su pan de gozo lo llenó y al que quería tener más vacío lo dejó, como lo prometió a Abraham, oh sí. A todos los cautivo liberó les dio con su amor, ser libres sin temor; al que es soberbio Él los rechazó, miró y acogió al que sufre opresión. Den gloria a nuestro Padre Dios, que ha su Hijo nos mandó y al Espíritu de amor que sus dones nos dio.
29.- PROCLAMA MI ALMA Proclama mi alma la grandeza del Señor se alegra mi espíritu en Dios mi salvador Porque Dios a mirado la humillación de su esclava, dichosa me llamarán todos los pueblos del mundo El Todopoderoso ha realizado obras grades y Santo le aclamarán todos los pueblos del mundo Auxilia a su siervo Israel su elegido, al pobre ensalzará entre los pueblos del mundo. Y su misericordia derramará entre sus fieles su Nombre respetarán, todos los pueblos del mundo Al pobre enaltece, humillará a los soberbios, felices te alabarán todos los pueblos del mundo Gloria demos al Padre, al Hijo y al Santo Espíritu por siempre jamás amén, todos los pueblos del mundo. 30.- CÁNTICO DE MARÍA Mi alma canta el gesto de amor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador; pues Él se fijó en la sencillez y humildad de su sierva. Santo es el Señor y su amor perdurará y lo recordará cada generación y lo recordará cada generación. Su brazo es fuerte y justo su obrar dispersa a los hombres de mal corazón; derroca al poderoso, levanta al humilde, llena al pobre de bienes. Ha protegido a su esclava el Señor, a nuestros padres ya lo prometió y se acordó de su amor a Abraham por siempre. 31.- MI ALMA CANTA AL SEÑOR Mi alma canta al Señor y me gozo en Dios mi único Rey Salvador, porque ha fijado sus ojos en mi humildad, soy tu sierva Señor. Desde hoy feliz me dirán, porque Tú has obrado, en mí; Justo e Inmortal, lleno de amor, muestras tu bondad a la humanidad Santo es Dios. Hizo grandes proezas dispersó con su brazo a los que no buscan su amor, a los sencillo y humildes los colma de bienes y aleja a los ricos de sí. El auxilia a su pueblo recordando la alianza que hizo a favor de Abraham demostrando el cariño y la fidelidad que guarda a su siervo Israel. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, Trinidad de amor como fue en el principio ahora y siempre por los siglos. Amén. 32.- EL MAGNIFICAT Todo mi ser al Dios celebra y mi espíritu se a legra en al grandeza del Señor(Bis) Porque hecho maravillas (3 veces) Santo su Nombre será. Puso sus ojos en su humilde esclava sin fijarse en su condición y por siempre me llamarán bienaventurada escogida por su gran amor. Siempre dará su misericordia a quines le saben
alabar, sustituye al grande y orgulloso, derriba a reyes de sus tronos y con su brazo poderoso a los humildes levantará, a los sencillos los colmará de paz. Siempre dará de su misericordia a quienes le saben adorar, su siervo Israel vio su promesa y se gozó de toda su grandeza. Y su pueblo en la tierra por siempre contemplará que su reino jamás terminará. 33.- MI ALMA CANTA Mi alma canta la grandeza del Señor, mi espíritu se alegra en Dios mi salvador; porque ha mirado en su hija la humildad, toda las naciones me felicitarán. Cantad al Señor grande es su amor (Bis) Levanta a los pequeños les colma de su amor, al fuerte y orgulloso le cambia el corazón. Cumple su promesa como prometió; su amor está presente por siempre durará. Gloria al Padre, gloria a Jesús, gloria al Espíritu bendito seas Señor. 34.- COMO MARÍA No solo el vino y pan te venimos a ofrecer, queremos darte algo más, te entregamos nuestro ser como lo hizo María que en su mensaje escuchó y dijo un sí generoso para aceptar su misión. Quedan sobre este altar nuestras vidas oh Señor, haz que sepamos escuchar para conservar tu amor.
35.- MADRE DEL CARMELO Madre del Carmelo oh Reina de paz, ruga por nosotros al Dios de bondad. Salve, Salve, Virgen del Carmen Salve, Salve, Salve, oh Madre. Es tu Escapulario insignia de amor, es camino cierto de la salvación. Es tu Escapulario sagrado canal, por donde desciende la gracia a raudal. “Al que lo llevase con fe y devoción, yo misma prometo ser su salvación”. 36.- ROSA PURA Rosa pura, luna hermosa, virginal María, firmamento claro, vida y esperanza, luz del alma mía. Cantad avecilla en la rama verde, cantad las espumas en el agua clara, tejed las estrellas un manto de oro, que llega la Virgen con la luz del alba. La niebla del valle que sube a los cielos, la flor del romero que el viento voló, las aves que cruzan las aves cantando no corren oh Madre como a ti mi amor.
37.- MI ALMA CANTA
Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios mi salvador(Bis) Porque miró con bondad la pequeñez de su servidora(Bis) en adelante todas las gentes me llamarán feliz, me llamarán feliz, me llamarán feliz. Derribó del trono a los poderosos y elevó a los humildes colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías, mi alma canta la grandeza del Señor y mi espíritu se estremece de gozo en Dios mi Salvador. 38.- CÁNTICO A MARÍA Mi alma engrandece al Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador, pues miró la humildad de su esclava desde ahora dichosa me dirán todos los siglos. Maravillas hizo en mí el Poderoso y Santo es su Nombre por siglos y siglos su amor, con aquellos que le temen. Desplegó el poder de su brazo y deshizo los proyectos del soberbio corazón. Derribó dl trono al poderoso y elevó a los humildes. Colmó de bienes a los hambrientos, a los ricos rechazó. Acogió a Israel su servidor según lo tenia prometido a nuestros Padres. Recordando su amor por Abraham, y su raza a lo largo de siglos y siglos. Gloria al Padre y a Cristo el Señor y al Espíritu que habita en nosotros. Amén. 39.- MADRE Junto a ti como en niño quiero estar, tómame en tus brazos guíame en mi caminar. Quiero que me eduques que me enseñes a rezar hazme transparente lléname de paz. Madre, Madre, Madre, Madre(Bis) Gracias Madre mía por llevarnos a Jesús, haznos más humildes tan sencillos como Tú. Gracias Madre mía por abrirme el corazón porque nos entregas y nos das tu amor. 40.- HOY HE VUELTO MADRE Cuantas veces siendo niño te recé con mis besos te decía que te amaba, poco a poco con el tiempo alejándome de ti, por caminos que se alejan me perdí(Bis) Hoy he vuelto Madre a recordar cuantas cosas dije ante tu altar y al rezarte puedo comprender que una Madre no se cansa de esperar. Al regreso me encendías una luz, sonriendo desde lejos me esperabas, en la mesa la comida aun caliente y el mantel y tu brazo en mi alegría de volver. Auque el hijo se alejara del hogar una Madre siempre espera su regreso que el regalo más hermoso que a los hijos da el Señor es su Madre y el milagro de su amor. 41.- MARÍA TESTIGO Dichoso quien su vida, vive como vivió María (Bis)
Con tu entrega permitiste que nos acompañe Dios y creciendo Él a tu lado, compartía nuestra vida, En tu canto de alabanza, retrataste a nuestro mundo donde siempre los pequeños del Señor preferidos. 42.- MARÍA COMO TÚ Quiero ser pequeño como Tú, María como Tú, pequeño esclavo del Señor, para decir sí siempre a mi Señor. Quiero orar como Tú, María como Tú orar con el corazón para estar siempre en la presencia de mi Señor. Ave María Madre de Dios, Madre de la Divina Misericordia. Ave María Madre de Dios, Madre del buen amor. Quiero ser humilde como Tú, María como Tú humilde esclavo del Señor para hacer siempre la voluntad de mi Señor. Quiero ser servicial como Tú, María como Tú servicial ante el Señor para ver en el rostro de mis hermanos el rostro de mi Señor. 43.- SALVE Dios te Salve, Reina y Madre de misericordia; Vida dulzura y esperanza nuestra. Dios te Salve, a ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Óyenos, Señor, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y, después de este destierro muéstranos a Jesús, **fruto bendito de tu vientre(Bis) Oh clemente, Oh piadosa, dulce Virgen María, ruega por nosotros ** Santa Madre de Dios(Bis) Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén. 44.- LA ELEGIDA Una entre todas fue la escogida, fuiste Tú María la elegida, Madre del Señor, Madre del Salvador. María llena de gracia y consuelo, ven a caminar con tus hijas Madre del Carmelo eres Tú (Bis) Ruega por nosotros pecadores de la tierra, ruega por el pueblo que en su Dios espera. Madre del Señor, Madre del Salvador. 45.- ERES COMO UNA FLOR Eres como una flor que ha nacido en el fango, escogida por Dios para darnos la luz y poder caminar. Entre cardos y espinas nos lleva este mundo, si el camino es muy largo y Tú estas con nosotros podremos llegar. Madre nuestra oye mis ruegos llegue a ti este nuestro clamor, Madre del Redentor Virgen llena de amor, ábrenos tu corazón(Bis)
Eres fuerte mujer frente al odio y al miedo, Tú viste crecer en tu vientre al Mesías a nuestro Salvador, haz que vuelva mis ojos a verle de nuevo, estando junto a ti es un paso triunfal hacia nuestro creador.