Historias Verdaderas V. Lady Di - El secreto de la corona

9 II LA TELARAÑA Lady Di está envuelta en una telaraña que la atrapa y no la deja salir. ¿Cuándo empezó a tejerse esta telaraña? En los ojos de Dodi e...

12 downloads 541 Views 101KB Size
HISTORIAS VERDADERAS

V

LADY DI

EL SECRETO DE LA CORONA

2

PRÓLOGO

Seis años después de la muerte de Diana Spencer, más conocida como Lady Di, y de su amigo, el multimillonario egipcio Dodi Al Fayed, como consecuencia del espectacular accidente automovilístico ocurrido en París el 31 de agosto de 1997, la Corona Británica sigue temblando. La publicación de Un deber real, cuyo autor es Paul Burrell, quien fuera mayordomo y confidente de la princesa de Gales, provocó un inevitable escándalo por sus infidencias acerca del mundo oculto del Palacio de Buckingham. Sin embargo esta historia que los maestros revelan, no tiene por propósito agregar unas páginas más a las miles y miles que se han escrito y que se escribirán sobre este sórdido juego de chismes, negocios, infidelidades y traiciones reales. La intención es muy otra y seguramente sorprendente, ya que consiste en mostrar el escenario en que se desarrolla el drama, como dibujo final de una telaraña que se fue tejiendo en el transcurso de los siglos, nació en un remoto pasado, y va sumergiendo de un modo insospechado en un patético infierno a los integrantes de la Casa Windsor, y a quienes se acercan a ese fuego devorador. La intención de esta experiencia es revelar ese submundo del poder, para desmitificar en los hombres y mujeres comunes la demoníaca admiración que provoca, y también purificarlo, ayudando a la liberación de esas almas atrapadas como parte del Plan de Salvación del Padre.

3

4

I

CUANDO CAEN LAS VENDAS DE LA MOMIA

Lady Di está envuelta como una momia muy antigua, la sensación es que ha pasado mucho tiempo y las vendas tienden a deshacerse como consecuencia de los años. Ella comienza a retorcerse y los vendajes se caen en pedazos. Cuando queda sin vendas, debajo de ese envoltorio aparece un cuerpo frágil y consumido. Su cuerpo está cubierto con un vestido de seda y sobre su cabellera, despeinada y escasa, tiene una corona de oro y brillantes. Lady Di está de pie en un ambiente oscuro cargado de tinieblas. La convocante llama al maestro Yukteswar para que la ayude. Al irrumpir este en la escena, es como si un rayo de luz penetrase por el resquicio de una nube densa. Ella se asusta, mira al cielo y se cubre los ojos. Tanto brillo la encandila y enceguece. Muy enojada grita. ¿Qué es esto? ¿Quién abrió los ventanales? Dejen que me despierte de a poco… vuelvan a correr esas cortinas.

YUKTESWAR (Parándose a su lado) No he abierto ninguna ventana. Estás sumida en la oscuridad y ya no reconoces la luz. ¿De qué te sirvió todo lo que obtuviste a través de los pactos? Mira donde has caido. Solo obsérvate.

Diciendo esto, pone frente a ella un gran espejo donde puede verse reflejada de cuerpo entero. Y es tan decadente la imagen de sí misma reflejada, que con el puño golpea el espejo para quebrarlo, pero este, intacto, le sigue devolviendo la imagen de su figura. El maestro le sigue diciendo: No puedes evitar la realidad. Esto es lo poco o nada que ha quedado de ti. Fuiste demasiado ingenua.

5

Lady Di se pone a llorar desconsoladamente, se arranca la corona de la cabeza y la arroja muy lejos. Después empieza a desgarrar su vestido de seda.

LADY DI ¿Qué hice? ¿Qué hice de mi vida? Me estás mostrando todos los errores que cometí, y ahora es tarde.

YUKTESWAR Nunca es tarde cuando puedes reconocer que te equivocaste. Tuviste muchas oportunidades en tu vida y creíste haber llegado a lo más alto de la cumbre, pero mira el precio que tuviste que pagar por todo eso, engaños y sufrimientos. Supiste hacer muy bien el papel de víctima, por algo allá en la Tierra muchos te defiendieron y aún derraman lágrimas por ti. Pobres ignorantes, no son más que un fiel reflejo de ti misma, solo que tenías un poder que ellos admiraban y envidiaban. ¿Puedes comprender porqué has llegado hasta aquí? ¿Empiezas a intuir la respuesta?

LADY DI Es probable que empiece a entender. Pero lo difícil de todo este macabro juego es asumir toda la responsabilidad, porque siempre traté de que las culpas cayeran sobre los otros para mantener mi imagen intacta. Caí en una trampa. ¿Dónde estoy?

YUKTESWAR Estás atrapada, todavía estás atrapada. Pero además de estar atrapada en un lugar, tu mayor prisión es el personaje con el que elegiste atravesar la experiencia de la vida. Evidentemente ningún personaje sirve, si en verdad lo que estás buscando es la salida.

LADY DI Yo me estaba escapando, por eso comencé a vivir una vida alocada y vertiginosa.

6

¡Iba a tanta velocidad para en realidad no ver nada! Creo que por eso estoy aquí hundida en el sufrimiento. Por momentos siento dagas que se clavan en mi espalda, en mi pecho, en mi cabeza. Todo lo siento tan real. ¿Acaso aún estoy viva?

YUKTESWAR Claro que no, tu proceso en la vida se cortó abruptamente. ¿Quieres comenzar con una experiencia que haga disolver todo lo vivido y también tu terrible presente? Entonces despégate del personaje, renuncia a él, renuncia a todo lo que te vincule con el pasado y abre tu corazón, deja que tu alma tenga la oportunidad para liberarse de esta prisión. Yo te daré las fuerzas necesarias y tendrás todos los elementos a tu disposición para liberarte y salvarte de esta oscuridad en la que estás sumergida.

Ella extiende su mano, tomando la del maestro, y la acompaña al mar de la purificación.

7

8

II

LA TELARAÑA Lady Di está envuelta en una telaraña que la atrapa y no la deja salir. ¿Cuándo empezó a tejerse esta telaraña? En los ojos de Dodi está el secreto, a través de su mirada está el tiempo que regresa a un remoto pasado, un tiempo que mezcla su dolor en las aguas del Nilo, en la arena del desierto, en el palacio del faraón. Lady Di es la favorita y Dodi el faraón preocupado porque las legiones romanas ya están en Egipto, y él sabe que la suerte está echada, así se lo han dicho sus generales y los adivinos del templo.

.................................................

LA FAVORITA Iré al encuentro de las legiones y seduciré al general romano. ¿Acaso crees que podrá resistirse a mis encantos?

El faraón se muerde los labios y calla, mientras un pesado silencio envuelve al palacio.

.................................................

Ella creía que todo iba a ser muy simple, pero no fue así, y la telaraña la mantuvo atrapada a través de los siglos.

.................................................

En los tiempos posteriores empezó a desplegarse el plan que estaba inscripto en la telaraña. Y este plan la llevó a rodearse de la realeza, como institutriz o dama de compañía.

.................................................

9

El haber estado durante mucho tiempo con niños la llevó en su última vida a convertirse en maestra jardinera, hasta que tomó contacto con el Príncipe Carlos. La fase final del plan empezaba a cumplirse.

.................................................

Lady Di tuvo en su última vida vislumbres de esta trama que la fue enloqueciendo, de ahí su anorexia, las obsesiones por su seguridad, el desencaje con todo su entorno real, inconscientemente solo alimentaba un objetivo.

.................................................

Su último encuentro con Dodi era para concluir el plan y destruir al enemigo, a ese general romano que la había humillado.

.................................................

Y Carlos está siendo destruido después de la muerte de Lady Di, la terrible maldición pronunciada frente al inquietante rostro del dios Anubis, esperó pacientemente dos mil años antes de cumplirse.

.................................................

¿Quién era ella? Había nacido en una de las tantas aldeas de Egipto, hija de una partera, pero dominada por una gran ambición no quería seguir los pasos de su madre sino los pasos de los hombres. Va al templo para aprender a escribir, pero los sacerdotes la rechazan, a las mujeres se les negaba esa posibilidad. Sin embargo logra que su hermano le enseñe el secreto de los jeroglíficos, y esta sapiencia unida a los hechizos aprendidos de su madre la colocaron en una inmejorabe posición para lograr materializar su inconfesada ambición. Y así llega al palacio del farón y se convierte en su más preciada favorita.

.................................................

El Nilo la contempla pero ella ya no puede verlo. Sus ojos están perdidos en la locura, su cuerpo lacerado por el sol del desierto, descalza, con los pies quemados

10

en la arena extiende su mano de mendiga, mientras el río la sigue mirando compasivo.

11

III

LA MUJER QUE LLEGARÁ A SER Está muy desencajada y se agarra la cabeza. No quiere hablar con nadie porque se encuentra muy cansada. De pronto grita desesperada y a medida que grita comienza a girar, y horrorizada en ese giro se le manifiestan sus vidas pasadas alimentadas por el odio y el miedo. Cae sentada y Lady Di se ve en su última vida cuando era una nena. A su lado están Yukteswar y Jesús. El maestro Yukteswar le envía una energía para hacerla consciente de como en todas sus vidas fue generando ese odio, y la nena va mirando azorada la mujer que llegará a ser, una mujer admirada a la que una multitud se acerca para saludarla, en una actitud casi religiosa.

LA NENA No entiendo quien es esa mujer. Solo sé que tengo mucho odio, un odio que arrastro de muchas vidas, pero ahora veo que esa mujer que voy a ser lo ocultará, va a jugar el papel de buena.

YUKTESWAR ¿Quieres acompañarme y que te lleve a un lugar de purificación?

LA NENA Te acompañaré si en ese lugar al que me llevarás dejaré de sentir ese odio que me acompaña y que me produce tanto dolor. No quiero ver a nadie, llévame donde esté sola.

YUKTESWAR Vas a estar donde tienes que estar y si quieres liberarte de ese odio debes confiar en mí y aceptar mi energía, y ser consciente de la misma. Esta energía te permitirá desatarte de todas tus vidas anteriores.

12

Ella acepta y entonces esa energía va limpiando todo recuerdo de su mente, mientras queda dormida. El maestro explica: Este es el primer momento de purificación que va a tener que prolongarse por mucho tiempo, ya que hay fuerzas mágicas muy fuertes instaladas en su inconsciente.

13

IV

LOS ROSTROS DEL FANTASMA

El Príncipe Carlos camina en puntas de pie por un pasillo del palacio. Con su paso sigiloso busca no dejar huellas y con los ojos temerosos mira a su alrededor para comprobar que nadie lo observa. Cuando comprueba que está solo corre hacia una puerta que es el ingreso a un cuarto vacío inundado por la oscuridad, y allí se sienta en el suelo, refugiado en un rincón, queriendo ser invisible para salir de su tormento. Carlos se siente perseguido por un fantasma de dos caras. Una cara es la de Lady Di que quiere destruirlo, y él no puede entender porqué. Y el otro rostro que le muestra el fantasma es el de su propio fracaso, puede mirarse en un espejo que no solo lo muestra frente a si mismo sino también frente a su pueblo, pero debe confesarse que nunca le importó demasiado la gente y esto no pudo fingirlo. Sabe que haga lo que haga va a fracasar, siempre se va a equivocar, cualquiera sea el paso que dé. Lo que más lo tortura es que no puede detenerse, y ese fantasma enarbolando una espada lo va obligando a avanzar hasta que agotado caiga, y entonces termine de decapitarlo. Carlos mira el vacío y ve un túnel oscuro y sin salida, y siente como si de pronto hubiese dejado de entender, que alguna vez creyó ser inteligente pero ahora su mente es solo una fría nebulosa ciega, y no sabe adónde ir o si tiene que ir a algún lado. Está totalmente azorado, es un animal acorralado que despide el olor del miedo. Pero el orgullo le ha hecho construir una coraza impenetrable que impide que los maestros se acerquen.

YUKTESWAR A medida que se vaya purificando su entorno también su coraza se debilitará.

Carlos ahora puede ver el tercer rostro del fantasma. Es su madre que está custodiando su encierro.

14

15

V

LA CAVERNA DE HIELO

La reina está sentada en su trono, en una gran caverna rodeada de estalactitas de hielo. Todo va girando lentamente y en los cristales de hielo se refleja su imagen siempre igual, siempre la misma, siempre la reina y su poder. De pronto una pregunta empieza a crecer en esa monótona frialdad: ¿Quién es la reina? En el interior de esa estructura de hielo surge una mujer que se desnuda de los hábitos de reina y atraviesa la pared de hielo lacerando su cuerpo, llegando del otro lado muy lastimada y agotada. En ese otro lado encuentra a un hombre muy anciano que la interroga: ¿Adónde vas?

ISABEL II No lo sé, traté de encontrar el camino y estoy perdida.

El hombre se quita la capucha que le cubría el rostro y aparece la imagen de Yukteswar.

YUKTESWAR No estás perdida, estás ingresando en un mundo distinto. Ven, yo te lo mostraré.

Cuando el maestro la toma de la mano una sensación muy especial la invade. El dolor del cuerpo desaparece, los límites que reconocen sus pies también desaparecen, y también desaparece la dependencia que tenía con su organismo para existir en el plano. Desaparece su mente con memoria y se van cayendo sus sentidos. Lentamente pierde la conciencia de sí misma, y en ese estado Yukteswar la acompaña al mar de la purificación, donde Isabel se termina de disolver.

16

De pronto la escena vuelve a la caverna de hielo y un rayo de luz cae verticalmente sobre la reina, y con un gran estruendo, que despertaría al ser más lejano de la Tierra, la parte en dos. Al caer estas dos mitades provocan un gran deterioro en su entorno, y todo lo que dependió de ella se va corrompiendo, hasta su propia imagen de poder absoluto ya no significa nada. Pero hay algo que se ha salvado, es su esencia, que fue retirada a tiempo antes de destruir al personaje.

17

VI

LA ESFINGE Y EL LABERINTO

Un hombre en un camello viaja por el desierto. Este hombre ha salido de un lugar, y al retroceder la imagen se puede observar que ese lugar es la Esfinge. Entre las patas de la esfinge hay una puerta y atravesándola se ingresa en un laberinto. Este laberinto hay que atravesarlo como iniciación al poder. Esta es la historia del hombre que ingresó al laberinto.

.................................................

El hombre es el único sobreviviente de esa batalla entre egipcios y romanos, a orillas del Nilo. Este fue uno de los primeros ataques de Roma por establecer su domonio sobre el país de los faraones. Ahora solo, el hombre viaja por el desierto rumbo a su destino.

18

19

VII

VIDAS PASADAS

EL CONVOCANTE Cuando convoco a Harry, el hijo menor de Lady Di, al mirarme, algo sorprendido, me dice que nos conocemos. También encuentro algo familiar en él.

HARRY Nos conocimos en un pueblo al norte de Alemania, cerca de la actual Dinamarca. Mi padre era mercader y había llegado a esas tierras en busca de nuevos mercados para sus negocios. Pero allí es asaltado y asesinado. Entonces, cuando vagaba abandonado, tus padres me encuentran y se hacen cargo de mí. Crecimos como hermanos, pero ya grande tuve noticias que podía recuperar la fortuna de mi padre en Gales, y partí para ese lugar, pretextando cualquier excusa. Mi vida de comerciante en Gales fue próspera y ya nunca más volvimos a vernos. Me casé, tuve varios hijos pero una peste se los llevó junto a mi mujer. A partir de ese momento mi fortuna comenzó a decrecer, y empecé a odiar todo lo que esta representaba recordando los momentos que pasamos juntos con tus padres. Sin embargo nada hacia posible el regreso, por lo que renuncié definitivamente a esos recuerdos. Morí muy viejo, frente al mar de la Galia.

.................................................

Luego de mucho tiempo hice historia en una colonia de África. También fui mercader y de pronto el ambiente, la raza, la historia de África me fue fascinando. Algo me atraía de ese continente, pero nunca logré saber qué.

.................................................

20

El norte de Europa, hacia el lado de Irlanda fue el escenario de otra historia. Evidentemente mi destino de mercader era muy fuerte pues nací en una familia de comerciantes de provincia que me dieron estudios y posibilidades para navegar. Era la carrera más brillante de la época. Me alisté en la marina como dibujante de planos haciendo la experiencia de descubrimiento y reconocimiento de costas. En una de las expediciones nos atacaron los piratas, y ahí cambió radicalmente mi vida porque de pacífico dibujante de cartas marinas me convertí en pirata. No fue el afán de lucha y robo lo que me llevó a hacerme pirata, sino porque quería aprender lo que solo ellos conocían, el secreto de las costas. Aprendí mucho, y lo más fuerte de esta experiencia fue comprobar que las costas cambian con los tiempos, no físicamente, sino a través de la energía que hay depositada en ellas. Confunden, despistan, parecen seres que cambian de disfraces como el tiempo, pero hay una sola forma por la cual no pueden evitar ser reconocidas y esta es la intuición. La intuición las percibe desde lejos, me dice a qué contienente pertenecen, no pueden entonces esconderse detrás de su magia. Esto me ayudó a trazar las cartas con una precisión muy importante, que fue tremendamente aprovechada en mi época. Este reconocimiento me sirvió de mucho para asentarme en Inglaterra, gran consumidora de cartas marinas, dado que su flota era la más importante del mundo. Alistado en la marina inglesa, por mis conocimientos adquirí fama, títulos y fortuna, pero a la larga de nada me sirvieron. Sin esposa ni descendencia me hundí en un naufragio en alta mar, y aquí estoy, viajando hacia las profundidades de un océano a las que no termino nunca de llegar.

21

VIII

EL MANTO OSCURO QUE CUBRE EL ALMA

El príncipe William parece un hombre casi viejo, como si estuviese demasiado cansado y desgastado por el tiempo.

WILLIAM Los años vividos han dejado muchas marcas en mi cuerpo y muchas más en mi alma, y lo increíble es que nada de lo vivido ha sido enriquecedor. Mis experiencias de muchas vidas no me sirvieron para comprender algún sentido, para lograr eso que se llama evolución interior. Creí que lo podía tener todo, creí que ya había vivido todo, y solo tengo un gran vacío, un vacío que traté de llenar con drogas y alcohol. He tenido que llevar una carga demasiado pesada.

Se presenta el maestro Yukteswar y le dice: Confundes pasado, presente y futuro. Crees estar sentado en el trono y te ves ciego y abatido como tu padre. Interiormente ese viejo que sientes no es más que la carga de las vidas transcurridas, pero exteriormente no dejas de ser un muchacho que intenta evadirse de la realidad. El peso que sientes es lo único que te queda de tus vidas anteriores.

WILLIAM Hasta hace un instante creí tener alguna cosa clara. Ahora creo haber perdido totalmente la razón.

YUKTESWAR Tienes el alma cubierta de un manto oscuro, permíteme quitarte ese manto y podrás ver las cosas con más claridad.

22

WILLIAM Me siento tan cansado y a la vez tan confundido que no tengo fuerzas siquiera para negarme. Dejaré que hagas lo que creas conveniente. Lo que suceda después, el tiempo lo dirá.

El maestro lo envuelve en un círculo de luz, que penetra en su corazón. William está extasiado. Físicamente empieza a transformarse en un muchacho joven. Yukteswar apoya su mano en el centro del corazón. El Príncipe mira a Yukteswar y le dice: No sé que me has hecho pero te ruego que no te detengas. La paz y el gozo que experimento es única.

Yukteswar lo lleva al mar de la purificación y ambos desaparecen en sus aguas.

23

IX

EL CARRO DE KRISHNA

París, 31 de agosto de 1997. Dodi Al Fayed mira desesperado por la ventanilla a los fotógrafos que los persiguen mientras el auto corre a gran velocidad. La Princesa de Gales, con los ojos cerrados, revela calma en su rostro.

LADY DI Sé que es el instante previo a mi muerte. Ya no siento temor. He podido ver qué es lo que me trajo hasta aquí. He comprendido cada uno de mis miedos. He visto cada una de mis ambiciones, de mis codicias. Acepto cada una de mis imperfecciones, y en este instante renuncio a ellas. Me interesa la paz, pero no la paz externa, la paz de los hombres, sino la paz del alma. Aunque sé que voy a morir no tengo miedo. Agradezco a mis errores porque me han servido para llegar a este instante.

El auto se convierte en un carro y el chofer se transforma en Krishna.

KRISHNA Has podido ver la realidad tal cual es. El carro te conducirá hasta un plano de purificación, y permanecerás ahí hasta que estés preparada para dar un paso más.

24

25

X

LAS CONFESIONES DE HARRY

El muchacho camina por un salón elegantemente decorado, hasta detenerse de espaldas a un mueble de madera oscura repleto de medallas. Su actitud jovial y distendida contrasta con la sobriedad de ese ambiente, y con un gesto despreocupado y una sonrisa carismática le extiende la mano al maestro Yukteswar ni bien lo ve llegar, para después lanzar una sonora carcajada.

HARRY Ni mi padre, ni mi abuela, ni nadie de mi familia entiende que me aparte de la flemática conducta inglesa, la seriedad no es para mí. Me dicen que soy un vago, pero ni mi educación, ni este ambiente, ni sus consejos pueden hacerme mover un solo centímetro de ser quien soy, de hacer lo que quiero. Piensan que es por mi madre, a quien acusaban de ser una perdida, que soy así, pero en realidad nunca me influyó, siempre fui distinto de ellos. No los entiendo, y no entiendo como compatibilizar la vara de hierro que quieren imponerme con mi espíritu de aventura. Sin duda, ni el palacio ni sus gobernantes son para mí. Mi mamá me entendía y siempre me dejó hacer lo que yo quería. Ella pudo tener muchos defectos, pero nunca dejó de amar a sus hijos, nunca los abandonó. Podría haberlo hecho, pero nunca lo hizo, y todavía sigue en mi corazón, a mi lado. Ella entendía mi alegría, ella es y será mi alegría. Mi padre nunca la entendió y nunca la quiso.

De pronto Harry se pone a llorar desconsoladamente.

YUKTESWAR Hijo, peleas en el lugar equivocado. No vas a ganar nada criticándolos, combatiéndolos, ellos no van a cambiar, nunca te van a entender. Tú estás en otro camino, por eso vine a buscarte.

26

27

XI

LA SALA DE LOS ESPEJOS

El Príncipe Carlos está en el centro de una sala redonda que tiene veinticuatro puertas que en realidad son espejos. Está vestido de blanco y la sala de los espejos gira a su alrededor mientras él permanece inmóvil. De pronto, como una ruleta, la sala se detiene y queda un espejo frente a él. Carlos mira en el espejo y ve a su madre. Vuelve a girar la sala, y al detenerse se enfrenta a otro espejo donde también ve a su madre. Y así, uno por uno, los espejos siempre reflejan a su madre. Es una madre hipnótica, no hay ternura, no hay comunicación, y estas carencias son el condimento de toda su vida. Su coraza podrá ser destruida cuando pueda asumir esta falta de amor maternal que lo ha inundado de miedos. Sin embargo el juego de la realeza hace que esto sea muy difícil, ya que ni sus hijos pueden romper el hielo de su corazón. A Carlos solo le importa el protocolo de su mundo.

28

29

XII

LA PRÓXIMA VIDA DE LA REINA

La reina vuelve a nacer. El tiempo de su vida transcurre velozmente, hasta detenerse en su época de estudiante. Acaba de ingresar en una carrera científico-religiosa. Esta especialidad es nueva en esa época, y el objetivo de la ciencia que investiga es concientizar la función de los sentidos con el propósito de purificarlos y lograr una armonía que pueda trascender el terrible estado caótico en que se encuentra el hombre. Quien fuera la reina en su vida anterior no ha perdido su conexión con el maestro Yukteswar, y él la va guiando en toda esa investigación. Ella ha abrazado esa carrera como servicio al Padre.

30

31

XIII

EL ORIGEN Y EL FINAL

El hombre llega a orillas de un río muy azul que se abre en muchos brazos inmensos, poderosos. En esa orilla arma un campamento. Como los pobladores del lugar son muy pocos, por un poder mágico los multiplica, creando el núcleo de una fuerza que manifestará su poderío y su ciencia. Es un hombre muy inteligente y con cierta sabiduría, condiciones estas que le dan facultades excepcionales. La formación de este núcleo está asentada en un proyecto que nace de experiencias anteriores y tiene el propósito de lograr el crecimiento de su Nación y poder vencer al extranjero. El río y la tierra son las combinaciones perfectas para la formación de un espíritu guerrero. La firmeza de la tierra da carácter y seguridad, mientras el agua en su fluir, manifiesta e inspira la dirección y la flexibilidad de esa fuerza. Esto va permitiendo construir una flota que, además de servir a la seguridad de los suyos, tiene todas las características inteligentes del servicio. En el horizonte nace el Sol, un Sol inmenso que alumbra con generosidad esa Nación, pero que también alumbra las espaldas del enemigo que siempre está acechando… La claridad de su visión le permite mantenerlo en un límite prudente. Inesperadamente una tormenta desata las fuerzas del mal y él perece en el enfrentamiento.

32

33

XIV

LA INICIACIÓN DE HARRY

El Príncipe Harry camina hacia un lugar donde se encuentra una piedra cubierta de musgos. El maestro Yukteswar separa los musgos de la piedra y esta aparece dura y brillante.

YUKTESWAR Aquí tienes un objetivo a alcanzar. Tu fortaleza es como esta piedra, muy dura, y tu inteligencia es también como la piedra, brillante, pero ten cuidado porque la oscuridad también alimenta tu mente. No te preocupes, vamos a encargarnos de eliminarla.

El maestro le entrega un arco y una flecha, le pide que lo tense, y antes de que dispare le dice: Piensa en lo más alto a lo que aspire tu corazón, y lanza la flecha en esa dirección.

Harry así lo hace, entonces el maestro le entrega la piedra y lo instruye. Carga en ella todas tus angustias, tus miedos, tus incógnitas y arrójalas lo más lejos que puedas.

Él así lo hace, y después toma un leño encendido que le entrega el maestro, quien le pide: Quema en este fuego tus deseos, tus experiencias, y luego, después de arrojarlo al piso apágalo.

Cuando Harry cumple la petición del maestro, este le hace una señal para que lo acompañe.

34

Bien, vamos al mar de la purificación, donde todo el resto de la negrura que manifestabas quedará disuelto.

En su recorrido hacia el mar de la purificación se encuentran nuevamente con la flecha, la piedra y el leño quemado. El maestro sonriente le da la última instrucción. Buena señal, te devuelven tus logros, tómalos y con ellos sumérjete en el mar de la purificación. Pero ten presente lo siguiente: cuando ingreses al mar, deposítalos lo más profundo que puedas y asegúrate de que queden ahí, y al salir podrás empezar de nuevo.

35

XV

MENSAJES DE LOS MAESTROS

El Príncipe William tres veces debe entrar y salir del mar de la purificación. En la primera purifica su cuerpo, en la segunda su mente y en la tercera su corazón.

YOGANANDA Observa el camino y donde van tus pies.

YUKTESWAR Mira el paisaje que encuentres en este camino.

JESÚS Siente sin prejuicios la experiencia que vas a empezar.

36

37

XVI

LOS HUEVOS DE LA SERPIENTE

El faraón está ataviado con todas sus galas, mientras camina en una habitación enorme y lujosa. El faraón está profundamente aburrido cuando se le acerca la favorita. De la boca de la favorita sale una serpiente que penetra por la oreja y va a la cabeza del faraón. La serpiente deja sus huevos en el interior del farón y se retira. Se presenta el maestro Yukteswar.

YUKTESWAR ¿Qué ha ocurrido aquí?

EL FARAÓN Fui envenenado por la maledicencia y el crimen.

La imagen se disuelve, y aparece la escena momentos antes del accidente que le costó la vida a Dodi y Lady Di. Los huevos de la serpiente sembrados en el faraón explotaron y sus hijas habitan la mente de Dodi. Una de las serpientes sale por la boca de Dodi y entra en la oreja de Lady Di, dejando allí sus huevos. Ella trata de defenderse muriendo, pero no sabe que la muerte no mata los huevos de la serpiente. Ha olvidado el poder del hechizo, en esta vida ignora que aquello que en esa otra vida le hizo a Dodi cuando era el faraón no iba a terminar con la muerte de este, y la iba a seguir vida tras vida, alimentando su odio y su deseo de venganza. El conductor del auto no era nada más que un esclavo cuya vida se sacrificó por decisión del amo. Los fotógrafos que los perseguían eran los pequeños demonios que fueron invocados para ejecutar la muerte.

38

El maestro Yukteswar inunda el túnel del accidente con olas del mar de la purificación y se lleva a toda la escena. Dodi tenía conciencia que no existe la muerte, en cambio lady Di creía en su existencia y ahora llora amargamente pidiendo perdón. El maestro Yukteswar se dirige a Dodi: Busca el perdón en tu corazón y al empezar a perdonar se irán soltando mil demonios.

Una luz brillante envuelve la escena.

39

XVII

LA ESTRATEGIA DE LA SEDUCCIÓN

La rigidez del príncipe Carlos impresiona, pero siempre fue así. Y este siempre son muchas vidas con uniformes militares, como un excelente ejecutor de órdenes pero sin pensamiento propio. La escena se detiene en Egipto. Era el tercero en el mando de las legiones, pero una intriga en el poder político de Roma hace desaparecer al primero y al segundo, entonces pasa a convertirse en el general a cargo de la invasión.

.................................................

La favorita busca convencer al faraón.

LA FAVORITA Lo seduciré y lograré que se convierta en nuestro aliado.

El faraón no encontrando otra posibilidad, ya que la victoria militar no es posible, a regañadientes acepta. Secretamente la favorita sabe que de lograr su propósito por haber prestado un gran servicio a Egipto, se le permitirá casarse con el faraón, y mientras tanto se vengará de muchos de sus desaires, volviéndolo loco de celos. Sin embargo, contra todo lo previsto, la estrategia de seducción fracasa. El general romano es impermeable a los encantos de la favorita, está negado a cualquier emoción, si le ofrecen una mujer la toma, pero es incapaz de enamorarse, solo es un militar a quien lo único que lo excita es la sangre y la muerte. Y así Carlos es un hombre sin matices, sin pasiones. El guerrero no tenía posibilidad de ser seducido, su único objetivo era el deber que debía cumplir.

.................................................

40

La favorita no cumplió su cometido y lo único que logró fue envenenar al faraón de celos. La venganza se prolonga en esta vida, y el general que la despreció debe ser destruido. Por eso Carlos está siendo destruido con la malidicencia después de la muerte de lady Di. Pero a Carlos esto no le imnporta mucho, no quiere ser rey, no quiere ni puede mandar, solo es un militar ejecutor de órdenes.

41

XVIII

LAS SERPIENTES DEL FARAÓN El faraón está sentado en un trono de piedra, rodeado por sus esclavos. Cuando señala a alguno con su índice, de este sale una serpiente que toma posesión del infeliz. El maestro Yukteswar está confundido entre el grupo, simulando ser un esclavo más. Cuando el faraón le arroja la serpiente esta se desvanece en cenizas. El maestro establece un manto de energía protectora sobre el resto de los esclavos. Entonces al rebotar en esa protección, las serpientes vuelven al faraón que se retuerce dolorosamente en el suelo.

YUKTESWAR Te dije que buscaras el perdón en tu corazón, no que vacíes tus demonios en los demás.

Las serpientes que coronaban la cabeza del faraón se le meten en las orejas para que no escuche al maestro, y le tapan los ojos, para que no lo vea, y le atan los brazos al trono para que no pueda tocarlo. El maestro lo reprende. ¿Hasta cuándo? ¿No te cansas de flagelarte? Debes buscar en tu corazón.

Yukteswar le pone la mano en el chakra del corazón, y la energía que le transmite comienza a circular por el resto de los chakras. Esa energía sale por la coronilla y asesta un duro golpe al chakra del corazón, deshaciendo las serpientes que allí anidaban. Entonces le dice. Debes abandonar el personaje.

El maestro llama al Rishi Soka, que coloca el cuerpo del faraón sobre una piedra y con unas hierbas con que lo frota lo va purificando. A medida que se purifica, Dodi va cortando ese vínculo con el faraón. Terminada la tarea de Soka, Yukteswar lo coloca bajo una campana de luz.

42

43

XIX

EL GUERRERO DEBE MORIR

La escena es la de una batalla, donde Carlos combate sin temor, de manera casi desapasionada. De repente la batalla desaparece y Carlos queda solo frente al maestro Yukteswar.

YUKTESWAR ¿Por qué peleas?

CARLOS Porque es mi dharma de guerrero.

YUKTESWAR ¿Qué te impulsa a pelear?

CARLOS Recibo órdenes de mis superiores.

YUKTESWAR ¿Quiénes son ellos y dónde están?

CARLOS ¿Tú quién eres? ¿ Por qué debo darte explicaciones?

44

YUKTESWAR Yo he eliminado la batalla, haciendo que tu personaje no encuentre el escenario de la acción.

CARLOS ¿Por qué has hecho eso?

YUKTESWAR Estoy dándote una oportunidad.

CARLOS ¿Oportunidad para qué?

YUKTESWAR Para cuestionar el mandato que te obliga a pelear sin sentido.

CARLOS Yo solo sé pelear.

YUKTESWAR Tú sabes muchas cosas, pero todo ese conocimiento se encuentra bloqueado porque tu único objetivo es seguir peleando.

CARLOS Esta es mi identidad, el modo en que los demás me conocen. No concibo una existencia sin mi rol en la batalla.

YUKTESWAR Solo imaginas lo que te está permitido imaginar.

45

Todos tus pensamientos y acciones están acordes a tu personaje y a menos que éste sea vencido, lo que dices es cierto. Por eso no puedes vencer a la mente si antes no desalojas tu personaje.

CARLOS ¿Por qué habría de hacerlo?

YUKTESWAR Porque esta existencia no es sino el eslabón de una cadena cuyo contenido es la desdicha, el sufrimiento, la falta de sentido, arrastrándote a ti y a los que te rodean.

CARLOS Mientras estoy contigo no siento deseos de pelear.

YUKTESWAR Vengo a darte el testimonio de una existencia más allá de la oscura sombra en que te encuentras.

CARLOS ¿Y por qué te fijas en mí?

YUKTESWAR Porque tu conversión permitirá la transmutación de una energía que será canalizada en innumerables direcciones.

CARLOS Si no soy guerrero, ¿qué he de ser?

YUKTESWAR Comienza por no ser guerrero. El no ser es un paso indispensable.

46

47

XX

DESPUÉS DEL NAUFRAGIO

El sol del mediodía golpea con violencia al único tripulante de ese pequeño bote de náufrago perdido en ese mar inacabable. William está casi entregado a la muerte cuando es rescatado por un barco pirata. Los tripulantes lo maltratan y lo obligan a hacer los trabajos más duros, pero encuentra apoyo en un joven pirata que supo tener otro origen. Una extraña afinidad los une, y ya en confianza William lo insta a su amigo a que abandone el barco porque no tiene sentido ser pirata. Cuando el barco arriba a un puerto, su amigo lo deja escapar.

.................................................

William no tiene ni títulos, ni fortuna, ni oficio alguno, pero sí una gran capacidad de representación, esto lo determina a convertirse en actor como su única opción. Llega a ser muy popular en las tablas, pero esta situación no colma su ambición de riqueza. Ese deseo es muy fuerte pero no lo va a materializar en esa vida, donde debe transitar una existencia mediocre mientras su mente imagina una gran opulencia.

48

49

XXI

LA ESPOSA DEL FARAÓN

La imagen desciende sobre las arenas de Egipto. Esa imagen es la de Isabel II que en ese escenario es la esposa del faraón.

.................................................

Isabel siente una profunda envidia hacia la favorita, y como tiene una conexión muy fuerte con los demonios del poder, los invoca para maldecirla.

.................................................

50

51

XXII UNIDOS POR EL FUEGO

En un pueblo de pescadores, William en su pequeña embarcación trabaja arduamente desde la salida del sol hasta el atardecer. Cuando recoge las redes su imaginación vuela hasta verse como un gran empresario dando órdenes y disfrutando de una importante fortuna… pero sabe que para eso tene que trabajar muy duro. William tiene una mirada fría y calculadora. Un tiempo después conoce a un muchacho con el que siente cierta afinidad y le propone asociarse en una empresa de pesca. Ese muchacho es su hermano en la vida actual. Los dos son ambiciosos, pero la ambición de William no tiene límites.

.................................................

William y Harry ahora son empresarios, así lo revela su cuidada y rica vestimenta, como los barcos que en el astillero esperan salir a navegar. La convocante se dirige a William.

LA CONVOCANTE ¿Cuál es tu siguiente aspiración?

WILLIAM Esto no es nada, quiero llegar muy alto, ser reconocido por todo el mundo

LA CONVOCANTE ¿Por qué es tan fuerte ese deseo de reconocimiento?

52

WILLLIAM Quiero que mis esfuerzos sean valorados y envidiados por quienes descreen que yo pueda llegar a la cima, esos que hoy sonríen con ironía cuando les hablo de mis metas.

Su socio Harry está a su lado como una sombra, y lo escucha como no importándole nada, sabe que le da lo mismo estar donde está o directamente no estar. William sigue hablando cada vez con más soberbia. Sé que el mérito de todo esto es mío, ya que mi socio es un simple soporte, y a esta altura no lo necesito. La sombra de Harry, sin decir palabra ni mostrar emoción alguna, se retira del lugar. Es de noche, algo pasa en el astillero. Algunos hombres salen de sus casas y comprueban que se está incendiando y las llamas lo están devorando todo. William está de rodillas, mirando desesperado la gran masa de fuego, y poniéndose a llorar desconsoladamente se lamenta: ¿Por qué a mí me ocurre todo esto?

A los lejos Harry mira el incendio y por primera vez una luz de satisfacción nace de sus ojos. Se da media vuelta y se aleja para siempre mientras William sigue llorando. William, impotente ante la tragedia, decide quitarse la vida. Una vez más aparece la sombra de Harry alejándose, como dejando parte de su historia, sin mirar atrás para poder borrarla hasta perderse en la noche, mientras la hoguera completa su obra.

53

XXIII

EL PRÍNCIPE HECHIZADO

Carlos está vestido de militar, pero su apariencia es la de un soldadito de plomo, frío, rígido. Nunca abandona esa postura, ni aún cuando está solo, como si sus emociones estuviesen congeladas. Esta es su manera de mantener alejados a los que le rodean, de imponer respeto con una apariencia de intocable. Su imagen comienza a volverse transparente y entonces pueden verse las capas y más capas que la componen, las que van desde el negro hasta el gris que nunca llega a aclararse.

.................................................

Los vínculos de Carlos son muy escasos, y entre estos aparece una mujer que da la imagen de una enorme sumisión. Pero esto es solo una máscara, porque por detrás se puede ver una gran ambición. Esta mujer, Camila, va buscando atraerlo, conquistarlo, pero él siempre se manifiesta como un ser impenetrable con cierto dominio de sus sentidos y de sus estados.

.................................................

Camila consulta a adivinas y brujas, quiere encontrar un método para atraparlo. Después de mucho esfuerzo consigue lo que quiere, y por medio de un hechizo logra que el príncipe caiga a sus pies, ante la azorada familia de Windsor.

.................................................

Desde el comienzo la relación se vuelve violenta y tortuosa, Carlos le quiere hacer pagar el hechizo y cualquier excusa es buena para golpearla.

.................................................

54

Camila permanece encerrada en su cuarto, ya no siente interés por el mundo, ni siquiera por sí misma, ahora empieza a comprender las consecuencias del pacto, se da cuenta que está pagando el precio de haber obtenido algo que le estaba prohibido por ley natural.

.................................................

La relación se vuelve insostenible, y ella decide irse a un pueblo muy lejano y mantenerse prácticamente de incógnito. Carlos se queda lleno de odio, pero sin ningún resabio emocional por haber perdido a su mujer. El odio proviene de no haber podido destruirla por completo, siente que la presa se le escapó, que no pudo ganar esa batalla, porque para él todas son batallas. Y así se queda solo hasta los últimos días de su vida…

55

XXIV

AMBICIONES IMPERIALES

Detrás de su fachada inocente e ingenua, William esconde un espíritu decidido, con objetivos claros y una meta definida. Sabe que será el futuro rey y eso es a lo que aspira. Todos los contratiempos que tiene su padre Carlos son parte del plan demoníaco para instituirlo en el poder. Su parte actoral le sirve de máscara, ya que parece encantador, cándido y seductor para todos lo que lo tratan. Aspira que cuando llegue a rey, volverán a convertirse en la primera potencia económica, desalojando a los hermanos norteamericanos, que son demasiado nuevos en el arte mercantil. Tiene en cuenta que el enfrentamiento más impornate será con los asiáticos, siendo China su principal obstáculo. Pero ya son demasiadas vidas en las que se viene preparando para esto.

.................................................

La escena muestra una cancha de polo, y en medio de jinetes y caballos se destaca por su vestimenta y sus cabellos y barba blanca el maestro Yukteswar. Es tal la fascinación que ejerce el maestro que William no puede dejar de acercarse, y al hacerlo, acariciando la cabeza de uno de sus caballos, le pregunta:

WILLIAM ¿Quién eres que no te había visto antes?

YUKTESWAR Alguien que está aquí para guiarte.

56

WILLIAM (Sonriendo) ¿Por qué no se lo dices a mi caballo? Estoy sobre él cuando juego.

YUKTESWAR Es otro tipo de juego el que deberías transitar.

WILLIAM ¿A qué te refieres?

YUKTESWAR Tu camino ha sido largo y tortuoso, lleno de ambiciones, miedos y fracasos. Está en tu posibilidad enmendar todo esto, para salvarte a ti y a los tuyos.

WILLIAM ¿Acaso lees el pensamiento?

YUKTESWAR Leo mucho más allá de los pensamientos.

WILLIAM ¿Y qué es lo que supones que debo hacer?

YUKTESWAR Solo déjate guiar por aquella voz que tienes tapada y que escuchas como algo lejano.

WILLIAM Pero esa voz no es la que me lleva hacia lo que tengo proyectado.

57

YUKTESWAR Justamente, todo eso ha sido tan oscuramente organizado que crees que te corresponde por derecho natural, cuando lo natural sería que guíes y encauces a tu pueblo de otro modo, dejando de lado el materialismo industrial y el mercantilismo de siglos de arrastre.

WILLIAM ¿Me estás proponiendo que desaparezcan siglos de nuesta historia?

YUKTESWAR Justamente, tú puedes lograrlo y esa será la epopeya del gran cambio.

William gira la cabeza y cuando vuelve a mirar donde estaba el maestro, éste ha desaparecido. Piensa que todo eso fue un sueño, pero una semilla ha sido depositada en su interior para que en algún momento pueda sembrarse en su alma, que está cubierta por cientos de capas de siglos de historia. De él dependerá hacerla germinar.

58

59

XXV

UNA FAMILIA COMPLICADA

El maestro Yukteswar entra a la habitación donde se encuentra Carlos y se sienta a su lado.

YUKTESWAR ¿Qué está ocurriendo?

CARLOS Estoy en una encrucijada, no sé porque estoy pasando por esto cuando no hice nada para merecerlo.

YUKTESWAR Todo lo que le pasa a un hombre son las consecuencias de sus acciones en estas u otras vidas, no hay ningún hecho fortuito.

CARLOS Siempre traté de ser un buen hijo y de cumplir las directivas de mi madre. No entiendo porque mi madre me entregó de esa manera.

YUKTESWAR Ya es hora de que asumas tu propia responsabilidad en la vida. Deja de usar de pantalla a tu madre y a tus hijos porque entonces jamás saldrás de tus problemas.

CARLOS Yo tampoco tengo tengo tanta autoridad ante mis hijos.

60

YUKTESWAR Eres el padre. Ya llegó la época para tu familia, los reyes de Inglaterra, de empezar a simplificar su vida.

CARLOS Yo no sé vivir de otra manera.

YUKTESWAR Las cosas que ocurren en tu familia real son las consecuencias del tipo de vida que han llevado.

CARLOS No sé porque tengo una familia tan complicada.

YUKTESWAR La complicación sube a medida que suben el poder y la riqueza. Mi consejo es que empieces a pensar en las cosas importantes, en ti, en tus hijos, en tu parte espiritual. Si purificas realmente tu vida, la relación con tus hijos también va a cambiar.

CARLOS ¿Quién eres?

YUKTESWAR Soy un maestro espiritual que, junto a otros maestros, estamos cumpliendo con el Plan del Padre de salvacion de la humanidad.

CARLOS ¿Eres un enviado de la Iglesia?

61

YUKTESWAR No, en absoluto, la ayuda que te ofrezco viene directamente del Padre Divino, sin intermediarios. Volveremos a vernos.

62

63

XXVI

LA SOMBRA DE FELIPE DE EDIMBURGO

Felipe está a la espalda de la reina y no se lo puede percibir, es solo una sombra, cuyo único fin es alimentar los demonios de Isabel. Es víctima de una maldición o un castigo, está condenado a no tener voluntad propia, a ser una sombra que poco a poco se va desintegrando por la voracidad de la reina.

YUKTESWAR ¿Qué hacés aquí?

FELIPE Realmente no lo sé, es como si una fuerza oscura me hubiese depositado en esta familia.

Aparece la imagen de un gusano arrastrándose por debajo de la tierra y que al salir se convierte en esa sombra en que se ha transformado Felipe.

YUKTESWAR ¿Quién eres?

FELIPE No tengo idea, no lo sé, simplemente estoy. Solo sé que estaba muy confundido y decidí entregarme sin plantearme nada.

YUKTESWAR ¿Cómo te sientes?

64

FELIPE Tengo una sensación interna de mareo, como cuando se está navegando en una tormenta, pero ya estoy acostumbrado.

YUKTESWAR ¿No pensaste en cambiar, que la vida puede ser distinta?

FELIPE No puedo, tengo temor.

La reina gira la cabeza y como un pájaro abre su pico para comérselo. Ya lo ves, soy su alimento, y en el fondo lo termino aceptando, sé que no puedo modificar nada.

Yukteswar dibuja una línea imaginaria entre la reina y Felipe y le pide a éste que sienta esa separación. El príncipe se siente un poco más libre, pero esa libertad de nada le sirve porque no tiene fuerzas para cambiar y lo más desconcertante que le ocurre es que no entiende qué tiene que cambiar.

YUKTESWAR Si en algún momento descubres que necesitas cambiar, llámame que estaré aquí para ayudarte.

El maestro se va y los esposos ya no están tan unidos, hay un pequeño hueco entre ellos.

65

XXVII

LA VENGANZA DE CAMILA PARKER-BOWLES

La primera imagen con que se presenta Camila es de una prolijidad impecable… pero de pronto sus uñas se empiezan a alargar como zarpas y de su boca salen enormes colmillos, con los que quiere destrozar y devorar a Carlos. Está desesperada de poder y de venganza, y de Egipto le viene ese odio a la reina, y a Lady Di, porque una era la esposa del faraón y la otra su principal favorita, y ella solo una amante relegada. Camila trepa una escalera de oro pero llena de barro y solo quiere llegar a la cima, sin importarle nada, para consumar su venganza, y en este plan Carlos es solo un instrumento para destruir a las dos mujeres y a Dodi. En lo más profundo de su corazón, más allá del paso de los siglos, nunca pudo perdonar haber sido relegada.

66

67

XXVIII

EL MAYORDOMO INTRIGANTE

Paul Burrell es la sombra de Carlos, una sombra que Carlos no percibe, pero como un enano lo persigue vaya donde vaya para apoderarse de su altura.

EL MAYORDOMO Lo vengo siguiendo desde hace mucho tiempo, con mucha paciencia, esperando para dar el salto.

68

69

XXIX

EL PERDÓN LIBERADOR

Lady Di está sentada en una silla de ruedas.

LADY DI Pobre de mí…

YUKTESWAR ¿A qué estás jugando? ¿A hacerte la inválida?

LADY DI No estoy jugando, soy inválida.

El maestro le saca la silla y le muestra que está mintiendo. Entonces Lady Di no puede ocultar a los ojos del maestro los deseos más perveross de su corazón. Ve a Camila convirtiéndose en bestia y a ella también bestializada luchando con su rival por el mismo objetivo: destruir a Carlos. La triunfadora de la contienda tendrá ese privilegio, y Camila le aprieta el cuello para estrangularla, pero en un momento comprende que en ella hay un sentimiento del que Camila carece, el perdón, y ese sentimiento la hace invencible.

YUKTESWAR ¿Qué piensas hacer? ¿Seguir en ese mundo o comenzar otra vida, siendo nadie, no teniendo nada pero cortando todos esos lazos y empezando a gatear por tus propios medios?

70

La imagen del maestro comienza a alejarse y ella queda sola y decide que sí, que quiere cambiar, y entonces le pide perdón a Carlos, y eso va cortando los lazos oscuros, se va desprendiendo de esa historia, y puede empezar otra vida sin quedar atrapada, y continúa pidiendo perdón a todas las personas que se fueron cruzando en su camino, y con cada pedido de perdón sincero se van desatando todos los lazos, y va pudiendo avanzar hacia ella misma sin llevar nada a cuestas.

71

XXX

EL HIJO AMADO DE LA REINA

Isabel baja de su magnificencia y se sienta a la orilla de un camino, de un destino. Enfrenta una historia aparte de su historia, tiene relación con el mayordomo. Paul fue producto de una relación extramatrimonial, no por amor sino por placer, pero tales fueron las dificultades para dar a luz, que entre el miedo y la muerte, encontró un lugar en sí misma para querer y proteger a ese ser. Extraordinariamente él responde con humildad y respeto a ese trato. Hay una relación de afecto pero con la distancia que dan los cargos, y su ignorancia de saber quien es. Esta situación crea en Isabel, por sobre todas las cuestiones de Estado, las morales y las de familia, un gesto que la dignifica por su amor materno. Quizás en un juicio, cualquiera sea el motivo por el cual deba enfrentarse, quedará atenuada su pena por el profundo gesto maternal que prodigó a este ser.

72

73

EPÍLOGO

YUKTESWAR

Una es la verdad narrada por los hombres en ese saber que llaman historia, donde los personajes, instalados en épocas y naciones actúan, luchan, matan construyen, destruyen, proyectan, odian, algunos aman, otros pocos sueñan, … y todos nacen y mueren fascinados por imaginarios sentidos hasta que ese mundo desaparece. ¿Alguien se pregunta en qué misterioso abismo desembocó su increíble sufrimiento? Tal vez algún ignoto sabio, pero ¡qué importa! Si la realidad de la historia de los hombres está relatada en las eruditas páginas de los libros, y a veces en un montón de piedras conservadas como reliquias para el negocio turístico. Pero la historia del devenir humano es así, y nuevas historias en otros escenarios y tiempos, con diferentes proyectos e ilusiones pero con el mismo sufrimiento vuelven a aparecer hasta que también, inevitablemente, se terminarán disolviendo en la nada del pasado… Otra es la verdad del alma donde las imágenes de los espacios y el transitar del tiempo solo son espejos donde la mente proyecta sus ambiciones y recoge el vacío de esa irrealidad que no puede comprender. Y porque nos instalamos en esta verdad del alma, este relato no habla esencialmente ni de Egipto ni de Inglaterra, como tampoco de un faraón devenido en multimillonario play-boy, de un príncipe que fue pirata, otro mercader y un tercero guerrero, o de una hechicera convertida en Primera Dama de un reino, simplemente habla de almas atrapadas en ese terrible y solitario tiempo circular del sufrimiento. La experiencia de este testimonio es la purificación de estas almas para que inicien la única historia verdadera, esa historia sagrada que es el camino de retorno al Padre.

74