Centro de Restauración y Adoración, inc

Semana 1: El Susurrador de la Vida ... Mateo 10:27 (NVI); “Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a plena luz; lo que se les susurra al oído...

6 downloads 262 Views 360KB Size
Centro de Restauración y Adoración, inc. Pastor Eli Serrano

Semana 1: El Susurrador de la Vida Juan 5:19 (NVI); “Entonces Jesús afirmó: Ciertamente les aseguro

¿Cómo podemos maximizar nuestra relación con el Espíritu Santo?

que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su padre hace, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo”.

1. Apague la voz de su propia voluntad. Desde el momento en que llegamos a Cristo aprendemos que debemos negar nuestra propia voluntad para vivir la voluntad del Padre.

¡Jesús estaba constantemente cediendo a la voluntad del Padre! ¡Él hizo todo lo que su Padre hizo, para ser un ejemplo a las generaciones futuras! Pasó tres años con sus discípulos para prepararlos en tener un conocimiento específico del Espíritu Santo.

2. Intercambie sus metas para las metas de Dios. ¡Prepárese para ser sorprendido por el Espíritu Santo! Nuestras metas no son siempre las metas de Dios. Tendemos a planificar tanto, pero entonces, ¡Dios interviene y nos sorprende con su propio plan para nuestras vidas!

¡Al igual que Jesús, Dios está constantemente susurrándonos en esta jornada de la vida! Mateo 10:27 (NVI); “Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a plena luz; lo que se les susurra al oído, proclámenlo desde las azoteas”. Discusión en Clase: Alguna vez has pasado por una situación en la que el mundo te ve y se pregunta, ¿Cómo se puede estar en paz? ¿Cómo ha superado momentos difíciles en su vida? ¿Has visto a Dios guiarte a través de la situación?

El Susurro de Dios es la impresión inexplicable que viene a tu corazón que sobrepasa su capacidad humana. Dios quiere que dependamos de su susurro para superar TODAS las cosas; esto sólo se puede hacer mediante la maximización de nuestra relación con el Espíritu Santo.

3. Apague las voces que compiten por su atención. Dios quiere ser el centro de su vida. Él debe ser su principal enfoque. 4. Conéctese a sí mismo con la frecuencia de Dios. Dios está hablando, pero estamos escuchando la frecuencia equivocada. Debemos sacar el ruido para dar paso al Susurrador de la Vida.

En conclusión, Dios desea acercarse a nosotros mediante el susurro. Tome esta semana para evaluar sus relaciones y todo lo que sucede a su alrededor. ¿Alguna de estas cosas compiten por su atención? Elimine todas las cosas que le impiden conectarse con él y escuche su susurro. Recuerda, ¡Dios quiere ser el centro de su vida! ¡No espere ni un segundo para hacerle Señor sobre todas las cosas!